Lambaré – Puente habilitado

Por: Lucas Mateo Giménez Fornerón

La obra comenzó el lunes 21 de enero, sobre la avenida Luis M. Argaña casi Santa Rosa, culminó la parte asfaltada y el paso vehicular ya se encuentra habilitado, pero aún queda pendiente la terminación.

La reparación del enlace terminó la pavimentación y ampliación del canal de agua en tiempo récord; duró 14 de los 20 a 30 días previstos. Lo cual permite la circulación normal y fluida por la calle que lleva el nombre de quien fuera vicepresidente de la república entre 1998-1999. Sin embargo, la obra todavía requiere terminaciones.

Comenzando por el pavimento cuyo tramo “reparado” presenta una notoria diferencia respecto al resto del asfaltado. El mismo se encuentra con textura áspera y desigual, lo cual desentona.

Otra parte que necesita mejora es el desagüe (parte de la calle que hace correr el agua impidiendo los fuertes raudales) cuyo lechero se encuentra a la altura de la valla metálica de protección, lo que futuramente impedirá el paso de los raudales que se generan en la zona luego de fuertes y/o largas lluvias si no es atendido.

Así también, un lado del puente (lado izquierdo si se mira hacia la avenida Cacique Lambaré) no dispone de baranda de protección en un tramo de 7 metros, aproximadamente, pero se han dejado barriles y cinta fosforescente en a modo de señalización.

Del mismo modo, el paseo central está siendo ampliado, más o menos al mismo tamaño que el tramo ya existente. Esta ampliación aún se encuentra con las maderas de apoyo para la mezcla y su respectiva señalización.

La refacción de la conexión sobre la avenida Luis M. Argaña todavía no genera una sensación de seguridad. Tampoco es un homenaje a la vida de los sargentos Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, quiénes perdieron la vida luego de que la camioneta en la que viajaban haya sido arrastrada por el caudal, tras una fuerte lluvia, y cayera al arroyo debajo del puente. Sin embargo es un avance necesario para las y los pobladores de nuestro distrito.