Ladrones dejaron sin aire acondicionado a escuela y colegio José Dolores de San Lorenzo

Ladrones irrumpieron en la escuela y colegio José Dolores González de San Lorenzo entre la noche de ayer viernes y la madrugada de este sábado, llevándose prácticamente todos los aires acondicionados y computadoras, este último pertenecientes al colegio. En el predio funciona el colegio y la escuela de manera independiente.

El hecho fue denunciado por la directora del colegio, profesora Rosa Isabel Gómez, quien lamentó el perjuicio que este robo causará a los estudiantes, que tendrán que comenzar el año escolar sin aire acondicionado.

“Es un gran perjuicio que hicieron a la escuela y al colegio, ya que se llevaron prácticamente todos los aires acondicionados de la escuela y del colegio, además robaron cinco computadores que pertenecen al colegio”, dijo Gómez.

Según la directora, el valor de los aires acondicionados robados del colegio asciende a unos 19 millones de guaraníes.

La primera lista de lo robado a la que accedimos es la siguiente:

  • Colegio: cuatro aires acondicionados (nuevos) y cinco computadoras.
  • Escuela: cuatro aires acondicionados.

Para el robo se presume que fueron varios los entraron por los costados donde en un lado se limita con alambrados y en otro por una muralla, en esta última los ladrones hicieron un boquete por donde se presume sacaron las artefactos más pesados de las máquinas robadas.

Imágenes gentileza