Clínicas: En pediatría reportaron gran cantidad de pacientes por cuadros febriles en su mayoría por dengue

El Departamento de Emergencias Pediátricas de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, Hospital de Clínicas, reportó durante este fin de semana largo e inicios de año, gran cantidad de pacientes ambulatorios y otros con criterios de internación por diversos cuadros febriles, en su mayoría por dengue y sospechosa de dicha afectación y cuadros respiratorios.

La Dra. Laura Cardozo, jefa de sala de internados del Dpto. de Emergencias Pediátricas, informó además que se registró consultas pediátricas por lesiones oculares ocasionados por objetos varios y uso de pirotecnias; los pacientes fueron evaluados por los especialistas de la Cátedra de Oftalmología. 

A parte de cuadros febriles y de los lesionados, también durante estas fechas se dio registro de pediátricos por cuadros respiratorios, bronquiolitis que requirieron de internación, así como casos de covid e influenza.  Entre los criterios de internación en su mayoría por síntomas de alarma, dolor abdominal, vómitos, deshidratación y baja de plaquetas según reporte de análisis laboratorial. Asimismo, pacientes con morbilidad asociada.

Finalmente, la profesional indicó que se debe acudir a los centros sanitarios ante signos y síntomas respiratorios y febriles para una evaluación oportuna, además de tomar las medidas higiénicas y de protección para evitar la propagación de virus infecciosos.

Fuente: Dpto. de Comunicación Social de la FCMUNA