Reventones de cloacas vuelven a San Lorenzo

Los reventones de cloacas volvieron a San Lorenzo, luego de unos dos años de “relativo silencio”. El desagradable olor a aguas negras se ha vuelto a sentir en algunos puntos del centro de la ciudad, incluyendo la calle Sgto. Silva entre 10 de Agosto y Tte. Benítez, donde se observa un “río” de cloacas bajando raudamente para desembocar en el arroyo San Lorenzo.

Esta es la situación del “reventón” de cloacas desde el pasado 25 de diciembre en la calle Sgto. Silva entre 10 de Agosto y Tte. Benítez

Según una fuente que prefirió el anonimato, la pérdida de aguas negras en esta calle se inició el pasado 25 de diciembre y aún no ha sido reparada. Esto hace que la contaminación del arroyo San Lorenzo aumente, con la consecuencia de que el cauce es uno de los principales afluentes del arroyo Yukyry, que finalmente desemboca en el lago Ypacaraí.

El nuevo sistema de alcantarillado de San Lorenzo aún no se encuentra en funcionamiento (al menos en el cien por ciento), pese a que la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el barrio Santa María fue inaugurado en diciembre del 2022

La situación de los reventones de tapas de alcantarillado sanitario ha generado preocupación entre los vecinos de San Lorenzo, quienes temen que los ríos de cloacas sean de vuelta una constante como lo fue en años pasados.

Video de esta mañana en Sgto. Silva entre 10 de Ag