Un ciudadano pide el legajo de marcación del hijo del senador “Beto” Ovelar

Tras las polémicas declaraciones del senador Silvio “Beto” Ovelar, que comparó a su hijo con los estudiantes del interior del país, un ciudadano solicitó el legajo completo y el registro de marcación de Alejandro de Jesús Ovelar Ayala, quien es funcionario de la Cámara de Diputados.

La solicitud fue realizada en la oficina de información pública de la Cámara de Diputados, en cumplimiento de la Ley 5282/2014 “De Libre Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”.

El pedido incluye información sobre la oficina a la que está asignado Ovelar Ayala, el responsable de solicitar su contratación y todos los documentos referentes a sus antecedentes laborales.

La Cámara de Diputados tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a la solicitud. Sin embargo, las propias autoridades del Congreso Nacional pueden considerar que la información es de vital importancia en bien de la transparencia, por lo tanto, y mirando lo que debería ser una brillante organización de una dirección de talentos humanos como el de la cámara de diputados , lo podrán hacer (si así lo desean) en el transcurso de las horas, incluso antes de las 24 horas de haberse realizado dicho pedido de información pública.

La solicitud de Acosta Brítez se produce luego de que su padre, Silvio Ovelar, comparara la calidad de “educación top que recibió con la de estudiantes del interior del país que son enseñados por docentes mediocres”. Las declaraciones causaron indignación en la ciudadanía.

El senador Ovelar reconoció que fue un error al tratar de justificar la contratación de su hijo en la cámara baja, pero muchos consideran que sus disculpas no son suficientes.

El link del pedido de información pública es el siguiente: https://informacionpublica.paraguay.gov.py/portal/#!/ciudadano/solicitud/78397

Senador Silvio Ovelar y su hijo Alejandro Ovelar. crédito de imagen amambay news