Intervienen Hospital Distrital de Lambaré

Luego de que ocho jefes de departamentos del Hospital Distrital de Lambaré presentaron renuncia a sus respectivos cargos, esta siesta el Ministerio de Salud comunicó que decidieron intervenir el mencionado centro asistencial para velar por el correcto funcionamiento. El escrito menciona que un equipo de interventores realizará las investigaciones necesarias durante un plazo de no mas de treinta días. Luego los resultados de la evaluación, serán presentados a la opinión pública.

La decisión de intervención se da luego de que ocho jefes de departamentos de dicho hospital decidieron presentar su renuncia, que, según comentaron se debe a que hay personas que buscan servirse de la institución para beneficio político o personal.

Capiatá

En el mismo documento de informe de intervención del Hospital de Lambaré, el MSPBS también informa que un equipo de la Dirección General de Desarrollos de Servicios y Redes de Salud, se encuentra en el Hospital de Capiatá, de modo a investigar las denuncias realizadas sobre su funcionamiento.