Google eliminará millones de cuentas a partir el 1 de diciembre

A partir del 1 de diciembre próximo Google eliminará millones de cuentas cuyos usuarios no está usando en los últimos dos años. Esto hará que los propietarios de las cuentas eliminadas pierdan todos los datos que cuenta en el Drive.

¿Por qué Google elimina cuentas?

Según dice detalla la Política de Cuentas de Google Inactivas, la empresa se reserva el derecho de eliminar una cuentas de inactivas, junto con su actividad datos asociados, si no se registra ninguna interacción del usuario por un periodo de dos años

¿Cómo mantener nuestra cuenta de Google?

Para evitar que la empresa nos elimine nuestra cuenta, simplemente debemos iniciar sesión y realiza al menos una acción en la cuenta, como puede ser enviar o leer un correo electrónico, cargar un archivo en Google Drive, ver un vídeo en YouTube, realizar búsquedas en Google o incluso descargar una aplicación. Cualquier acción será suficiente para salvar nuestra cuenta de ser eliminada permanentemente.

Es importante destacar que esta política de eliminación se aplicará exclusivamente a cuentas personales y no afectará aquellas configuradas a través del trabajo, instituciones educativas u otras organizaciones.

Google avisará cuáles son las cuentas que pueden ser eliminadas

Google notificará a los usuarios sobre la inactividad de sus cuentas mediante dos métodos: enviará una notificación por correo electrónico a la cuenta de Google inactiva y también al correo de recuperación.

En caso de olvidar la contraseña, se podrá recuperar siguiendo un proceso de verificación y cumpliendo con las condiciones de seguridad de Gmail. Por lo tanto, es crucial hacer una interacción antes del 1 de diciembre si no quieres perder los datos de tu cuenta y evitar su eliminación irreversible.

Cómo liberar espacio en Gmail

Gmail es actualmente la plataforma de correo electrónico más popular del mundo. Este servicio, propiedad de Google, proporciona a sus usuarios una base de 15 GB de almacenamiento gratuito. A primera vista, este espacio puede parecer suficiente, pero en algunos casos, puede llenarse rápidamente, especialmente al compartir archivos desde Google Drive con otras personas.

Por esta razón, la empresa ofrece la opción de obtener más espacio, aunque esto implica pagar por un plan. Si no deseas invertir dinero en tu cuenta de Gmail y te encuentras cerca de superar los 15 GB, aquí te presentamos algunos trucos sencillos para gestionar el espacio de tu cuenta de correo.

Cómo liberar espacio en tu cuenta de Gmail

  • Utilizar filtros de fecha: En la barra de búsqueda de Gmail, escribe “older_than:3y” (puedes reemplazar el 3 por el número de años que desees) para eliminar correos muy antiguos.
  • Eliminar correos de spam: En la barra de búsqueda, escribe “unsubscribe” para eliminar correos de suscripciones y liberar espacio.
  • Filtrar por tamaño de archivo: Escribe en el cuadro de búsqueda “has:attachment larger:10M” (o reemplaza el “10” por el número que prefieras) para eliminar correos con adjuntos pesados.
  • Eliminar correos de publicidad: Utiliza “category:promotions” en la barra de búsqueda para ver y borrar correos de esta categoría.
  • Gestionar el almacenamiento de la cuenta: Revisa la papelera, spam y archivos grandes para eliminar elementos innecesarios y liberar espacio.
  • Vaciar la papelera: Una vez que hayas eliminado correos y los hayas enviado a la papelera, busca el botón “vaciar la papelera ahora” en la pestaña de la papelera y haz clic para liberar espacio.
  • Eliminar archivos adjuntos grandes: Utiliza el filtro “size:5m” en el buscador para encontrar y eliminar correos con archivos adjuntos de 5 MB.

Fuente: ambito.com

También puedes leer: Le pedimos a la IA de Google que nos haga una tabla de los mejores libros de autores paraguayos