OPINIÓN DE MARIO FERREIRO, GERARDO ROLON POSE Y EL DIPUTADO DANIEL FLEITAS
La anulación de la inamovilidad de ministros de la Corte es una de las deudas históricas que tiene el Estado paraguayo, señaló Gerardo Rolon Pose dirigente del Partido Demócrata Cristiano. Para el diputado Daniel Fleitas se trata de una alternativa válida para la democracia. Finalmente el precandidato Mario Ferreiro sostuvo que determinará no pasar ningún centímetro sobre la Constitución Nacional.
Además el diputado Daniel Fleitas afirmó que el presidente de la República Fernando Lugo no tiene nada que ver en la decisión de los legisladores. «tengo entendido que los que decidieron esta anulación pertenecen a partidos políticos tradicionales, mal sería que el presidente Lugo esté detrás de esto», indicó Fleitas.
En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, aprobaron por mayoría la anulación de la inamovilidad de siete ministros de la Corte Suprema de Justicia, lo que generó reclamo y denuncias por parte del sector del Partido Colorado.
La presidenta de la Asociación Nacional Republicana, Lilian Samaniego señaló que se trata de una maniobra del “luguismo”. El mismo argumento aseveró el senador Juan Carlos Galaverna, sobre la decisión tomada por la mayoría de los legisladores.