Mbeguemi Online: Seguimos entre joda y joda

¿En serio quieren cerrar así nomás el matadero?

El matadero municipal fue noticia la pasada semana, es que un antiguo concejal liberal pidió el cese de actividades de dicho local. El motivo (según el edil) es porque el lord mayor de la ciudad no respondió varios pedidos de información respecto a la licencia ambiental que debe tener ese tipo de actividades. Hasta aquí todo bien, pero surge la siguiente pregunta, ¿despues de tantos años como concejal, ahora recién se preocupa por la licencia ambiental ¿y ya pide luego el cierre del local? ¿Será que es vegetariano? ¿es en serio el asunto? ¿O hay otras cuestiones en las sombras que ahora iluminaron su particular cerebro?.

¿Y si hay contrato? 

De los doce concejales que debían pronunciarse sobre el tema, once dijeron “sí, cierren el matadero”. Pero hubo uno que tuvo un poco más de sentido común y dijo que él no apoyará el pedido de cierre, porque NO se sabe si la empresa que explota el matadero tiene contrato con la municipalidad, y que, de ser así, podría ser peligroso para la comuna. Se pide cierre del local sin tener en cuenta que luego puede venir una demanda millonaria contra la municipalidad. ¿No sería más inteligente averiguar primero si hay contrato, y si lo hay, cuáles son las condiciones y las cláusulas de rescisión? ¿O es que acaso les sobra el dinero para pagar indemnizaciones?.

Productos lácteos 

La semana pasada se pudo ver por varios grupos de WhatsApp a un PMT que salía de un local de ventas de productos lácteos, que –según un audio- el agente de tránsito cada tanto pide los productos lácteos en carácter de donación para luego compartir entre los demás PMT. Sin embargo, varios de sus colegas que se pusieron en contacto con el diario dijeron que JAMÁS, se les invitó ni con un vaso de yogurt. ¿Será que el PMT se queda con todo lo que pide? ¿No será que tiene una vaca escondida en su casa, o que le gusta hacer queso casero? ¿O es que tiene una familia numerosa que alimentar, o le encanta el calcio? Parece ser que ni los negocios se salvan de los “pechazos” en la vía publica…

Es que entre ellos se conocen 

Los controladores de las cooperativas rechazaron el pedido de anulación de asamblea de la Cooperativa San Lorenzo, los argumentos para el rechazo fueron algo así como ¿Qué se creen estos socios? ¿Acaso no saben que los dirigentes son los más honestos y transparentes del mundo? ¿Acaso no saben que lo de la asamblea fue solo una formalidad, y que todo ya estaba cocinado de antemano? ¿Acaso no saben que entre ellos se conocen, se protegen y se reparten los beneficios? ¿Acaso no saben que las cooperativas son una fachada para hacer negocios turbios, y que los socios solo sirven para pagar las cuotas y que incluso quedarán sin los excedentes?.


¿Qué y cuánto tienen?
 

El concejal Isaac Rojas se le ocurrió pedir las declaraciones juradas de todos los funcionarios, ya sean nombrados, contratados o jornaleros. Aquí la pregunta es ¿eso incluye las declaraciones juradas de los inquilinos de la Junta Municipal? Porque si es así, se va a llevar una sorpresa al ver la cantidad de propiedades, vehículos, cuentas bancarias y joyas que tienen algunos inquilinos. ¿O será que ya lo sabe, y solo quiere hacerse el interesado en la transparencia? ¿O será que quiere comparar su patrimonio con el de los demás, y ver si le conviene pedir un aumento de sueldo?.

¡Oh, sorpresa!!

Resulta que el Movimiento Che Kuerai, decidió retirar el respaldo al concejal Nicolás Verón. La directiva de dicho movimiento dice que el joven edil cometió varias irresponsabilidades para con el movimiento que lo llevó a ser representante del pueblo. Aquí la pregunta es ¿Verón resultará una copia fiel de ex concejales que en su tiempo se presentaron como los más honestos y transparentes de estas tierras, pero que luego cayeron ante la tentación del “panal de miel”, cuyos productos suelen ser irresistibles para caer rendido ante quienes manejan ese panal municipal? ¿O será que Verón es un rebelde que no se deja manipular por nadie, y que prefiere seguir su propia conciencia? ¿O será que Verón es un ingenuo que no sabe cómo funciona la política, y que se dejó engañar por falsas promesas? De todas maneras, su conducta con respecto a la ciudadanía sanlorenzana, de ahora en más nos daría la respuesta a dichos interrogantes.