Ex presidente de Sub Seccional Nº 5 informó sobre su gestión

El abogado Santiago Rojas, ex presidente de la Sub Seccional Colorada Nº 5 de San Lorenzo y actual Secretario General de la Municipalidad de San Lorenzo, utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer las gestiones que realizó como titular de la mencionada sub seccional desde el año 2016 hasta el 2022.

Rojas resaltó que, al asumir el cargo, encontró en estado lamentable la edificación de la seccional, por lo que se pusieron manos a la obra para dejarla en condiciones y poder desarrollar los muchos trabajos sociales realizados durante su mandato. También informó que, actualmente, el juicio de usucapión en relación al predio de la Seccional Nº 1 Ángel Benítez, está siendo llevado en carácter de “Ad Honorem” por el “Estudio Jurídico Santiago Rojas & Asociados”, entre otros eventos sociales.

Lo que dice el escrito

RESUMEN DE GESTION

Abg. SANTIAGO ROJAS, PRESIDENTE DE LA SUB SECCIONAL N° 5 “BRIGIDO MELGAREJO“. (Periodo 2016-2021/22)

Distinguidos Correligionarios y Amigos, es oportuno dar a conocer el informe de mi Gestión como Presidente de la Sub Seccional N° 5 en conjunto con la Comisión Directiva, desde el año 2016 hasta que entregué la Presidencia y tuve el alto honor de asumir como Miembro Titular de la Seccional N° 1 “Ángel Benítez“. Me complace Agradecer al Ex Presidente de la Seccional 1, Lic. Felipe Salomón, a la Comisión Directiva y a la Comunidad que siempre me acompañaron apoyando para el logro de los fines propuestos.

ESTADO EN EL QUE RECIBIMOS LA SEDE DE LA SUB SECCIONAL EN EL AÑO 2016.

Lamentablemente encontramos la sede en total abandono, con orificios en el techo, sanitario inutilizable, sin conexión eléctrica, sin servicio de agua y con deudas en los servicios básicos. Dicha circunstancia nos motivó a unirnos y trabajar por el mejoramiento de la sede y así crear un espacio agradable al servicio de la comunidad.

ALGUNAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA GESTION EN LA SEDE DE LA SUB SECCIONAL

AREA DE INFRAESTRUCTURA (Donación Flia. Rojas)

Restauración general de la sede de la Sub Seccional. Año 2016-2017

Reconexión del servicio de Agua.

Reconexión del servicio de Energía Eléctrica.

Renovación total del sanitario: se compraron nuevos pisos, lavamanos, mingitorio, inodoro, azulejos, cisterna. Se contrató trabajo de plomería y pintura.

Reparación del techo, que consintió en la carga de piedra triturada con cemento, pintura aislante (anti humedad), asimismo se corrigió la caída para evitar el estancamiento del agua en el techo, también se hizo el cambio de las cañerías correspondiente a las canaletas.

Se realizó la construcción de la vereda.

Restauración y renovación de la pintura de la Sede. Año 2018.

Renovación de la pintura de la Sede. Año 2020.

Cumplimiento regular en el pago de los servicios básicos de agua y electricidad durante los años de gestión.

AREA DE LA SALUD

Atención Médica con electrocardiograma.

Tres Jornadas saludables: Evaluación

Nutricional, Control de Glicemia, de Presión

Arterial, Vacunaciones. Charlas Educativas:

Alimentación Saludable, Higiene Bucal, Lavado correcto de manos, Alimentación en Diabetes, Obesidad, Colesterol, Presión Arterial en Niños. El evento contó con Meriendas saludables y juegos didácticos.

Campaña de Vacunación en la sede con el apoyo del Hospital General de San Lorenzo.

Campaña de Lucha contra el Dengue: Voluntariado de Fumigación con el lema: Inspiramos a más jóvenes a ser líderes mediante el ejemplo del servicio” (173 viviendas y 9 patios baldíos de la comunidad)

AREA SOCIAL

Festejo Día del Niño. Año 2017

Festejo Día del Niño. Año 2018

Festejo Día de Reyes. Año 2019

Festejo Día del Niño. Año 2022

Donación de Víveres (del supermercado de mi Sra. Madre) sin distinción de afiliación política durante la Pandemia Covid-19.

Distribución de alcohol en gel en el barrio San Luis y barrios adyacentes.

Donación de utensilios sanitarios y de limpieza en tiempos de Pandemia Covid-19.

Donación de un aire acondicionado nuevo (16 BTU) con recursos propios del Presidente Santiago Rojas, al Hospital General de San Lorenzo destinado al área de internación.

Apoyo constante en las distintas Actividades Solidarias dirigidas al ámbito de la salud.

Campaña de Afiliación: (132 Nuevos Afiliados).

ACTUALMENTE, EN MI CALIDAD DE MIEMBRO TITULAR- ORDEN N.°07 DE LA SECCIONAL N.°227/01 “ÁNGEL BENÍTEZ”.

Es importante mencionar el Juicio de Usucapión que está llevando en adelante, el “Estudio Jurídico Santiago Rojas & Asociados” con relación al predio de la Seccional N° 1 “Ángel Benítez”, en carácter Ad Honorem, además corriendo con los gastos extrajudiciales y judiciales desde antes de la interposición de la demanda y hasta la fecha, adsorbiendo los costos correspondientes a las tasas judiciales, la constitución del Juzgado y la notificación Judicial entre otros, en efecto se estima el monto de guaraníes cuatro millones (G. 4.000.000), aproximadamente.

Asimismo, he abonado con recursos propios hasta la fecha de la presente publicación, el servicio de corriente eléctrica a nombre de SECC COLORADA, SUB, con código NIS 1489540, el importe de guaraníes cuatrocientos dieciocho mil (G. 418.000).

Cabe aclarar que, esta deuda corresponde al momento que la Sede se encontraba neutral, yacente y sin presidente, atendiendo que mi periodo feneció en el año 2022, sin embargo, he vuelto a donar con recursos propios a favor de la ANR y todos los correligionarios.

“NO HAY NADA MAS FUERTE EN EL MUNDO QUE EL CORAZON DE UN VOLUNTARIO” (Coronel James Doolittle)

https://www.facebook.com/santiagoesteban.rojaslopez/posts/pfbid0NUTHPb53gHcpJv5r6Nrghrmu9oZsG71pRzRUE446TLo8uDuAWThFiF5q18rjZFMul