Ayer en sesión de la Junta Municipal los ediles sanlorenzanos decidieron recomendar al ejecutivo municipal la compra de una máquina crematoria debido a la carencia de espacios en el cementerio sanlorenzano, además piden que municipalidad termine una construcción de un columbario que tendrá capacidad para 90 nichos.
La idea, fue presentada por el edil Hugo Lezcano (ANR), quien minuta mediante pidió que el cementerio sanlorenzano sea declarado en emergencia debido a la escasez de espacios y la ocupación de pasillos. Además señaló sobre la necesidad de que el camposanto cuente con un horno crematorio.
En cuanto a que el lugar sea declarado en emergencia los ediles dijeron que no hay necesidad pero si la compra del horno crematorio y la compra de mas terrenos para su ampliación.
La concejala Olga González (ANR), presentó la inquietud sobre una construcción de un columbario con capacidad para 90 nichos pero que quedó sin la terminación respectiva y pidió que la administración municipal concluya la obra lo más pronto posible para el uso de la comunidad.
El concejal Freddy Franco recordó a sus colegas que había presentado una minuta de reglamento de uso del cementerio y pidió sea adjuntada a la nota que será enviada al intendente para el estudio de factibilidad de todo lo tratado.