abril28 , 2025

Prueban nuevos equipos de lavandería en el hospital de clínicas de San Lorenzo.

También ↓

Horóscopo diario — 28 de abril de 2025

AriesEl amor le ayudará a romper la rutina y...

Horóscopo para las energías negativas – Domingo 27 de abril

AriesTienes mucha energía acumulada y es momento de liberarla....

El CRESR celebra 70 años de historia y orgullo educativo

Este viernes 25 de abril, el Centro Regional de...

Horóscopo diario – 25 de abril de 2025

AriesAlguien podría declararte su amor… ¡dejate sorprender! La suerte...

Compartir

Desde ayer técnicos especializados realizan pruebas de funcionamiento de los equipos de lavandería del Hospital de Clínicas de San Lorenzo. Los nuevos equipos fueron adquiridos por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, mediante Licitación Pública Nacional y que servirán para ampliar y renovar los servicios del nuevo Clínicas de la Ciudad Universitaria.

Los nuevos equipos adquiridos son cinco lavarropas industriales, dos equipos centrífugas, dos secadoras industriales, dos planchadoras o calandrias a vapor; así como equipamientos y amoblamientos varios   como estanterías complementarias en acero inoxidable, mesadas móviles y carros y reservorios para ropas limpias y sucias; entre otros.

La prueba de ayer se realizó al vacío y desde la fecha empezamos con las pruebas estándar, o sea que comenzamos a utilizar las maquinarias nuevas para las diversas funciones para las que fueron adquiridas y por supuesto contamos con el acompañamiento de la empresa, que están pendientes para ajustar cualquier imprevisto”, manifestó la Arq. Cristina Orué, Jefa del Dpto. de Mantenimiento del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

La Empresa Adjudicada para la provisión de los nuevos equipos, también realiza la instalación y prueba de los mismos hasta su recepción definitiva; así como se hará cargo del mantenimiento de los mismos.

Cabe destacar que la Lavandería del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, procesa por día, es decir lava, plancha y esteriliza aproximadamente unos 600 a 800 kilos de prendas e indumentarias de pacientes, médicos y personal afectado a los servicios del Hospital; trabajo que se verá mejorado con las nuevas maquinarias que cuentan con múltiples funciones y programas adicionales.

 

Finalmente cabe destacar que los equipos en prueba forman parte de un lote importante de nuevos equipamientos médicos, mobiliarios y soportes adicionales adquiridos por la Institución para reforzar y mejorar los servicios que ofrece actualmente el nosocomio.

spot_img