Mbeguemi online: El campo santo, la cantina y el esfínter

En el tercer cielo se aflojó el esfínter de varias autoridades

En el tercer cielo del edificio de vidrio, varios de los representantes del pueblo se agarraron un gran susto al enterarse de que uno de sus funcionarios fue detenido por el supuesto delito de extorsión. Y es que en ese lugar privilegiado circulan muchos documentos relacionados a negocios jugosos, como ser: fraccionamientos de terrenos, habilitación de estaciones de servicios, aprobación de nuevos itinerarios de buses de pasajeros, entre otros intereses de empresarios. Pero lógicamente jamás de los jamases se extorsiona en ese sacrosanto lugar… ¿verdad sacrosantos representantes del pueblo?.

No tiene nada que ver, pero…

Cabe aclarar que la detención del funcionario no tiene nada que ver con las actividades de esa parte del edificio de vidrio. Sin embargo, el hecho ha levantado suspicacias ya que de vez en cuando parece que la fiscalía mira atentamente ese lugar ¿Por qué será?

Campo santo

En otro orden de cosas, la Junta Municipal aprobó el proyecto de renovación del cementerio municipal de San Lorenzo. La mayoría de los concejales se mostraron complacidos con el plan, que busca mejorar la imagen de ese lugar. Sin embargo, uno de los ediles liberales que hizo rekutú como representante del pueblo, señaló que el proyecto no resuelve el problema de los cadáveres que ocupan los pasillos o tumbas ajenas… Lo que faltaría agregar a todo esto es que algunos muertos van con la orden de que se los aloje donde sea y cómo sea ¿o no?

¿Está para dar mejor calidad de vida o no?

En la populosa zona de Calle’i, los vecinos de la placita 29 de Setiembre luchan por mantener limpio el lugar público. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha constatado que personas que viven en los alrededores dejan basura de todo tipo incluso orgánicos en descomposición. Los vecinos han solicitado la intervención de la Municipalidad, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna medida. El director de salubridad e higiene municipal, que es vecino de la comunidad, ha acudido al lugar, pero no ha resuelto el problema. Y lo peor es que en la misma zona vive el concejal Pedro Martínez, quien según dicen “nunca arrancó” a favor de sus patrones los ciudadanos.

Lo que faltaba

Había sido que la concejala Ña Sombrero pidió por medio de minuta que se construya en la parte de abajo del edificio de vidrio nada más ni nada menos que una cantina, siiiii. Lo único que falta es pedir la instalación de una bodega, ya sea abajo o en el tercer cielo, donde la verdad “todo se compra, todo se vende, todo se alquila, todo se toma y de vez en cuando hasta realizan fiestas”.