¿Qué falta en el proyecto bicisenda de la avenida Vittorio Curiel?

El proyecto Bicisenda en la avenida Vittorio Curiel, cuya obra había empezado en octubre del año pasado con inversión de la Gobernación del Departamento Central de la anterior administración, quedó varado en una primera parte que consistió en la ampliación del paseo central, recapado para la circulación de bicicletas, colocación de ojos de gato y parte de la iluminación.

Recapado para la bicisenda

Ahora se espera que arranque una segunda parte que correrá por cuenta de la Municipalidad local. En ese sentido el llamado a licitación pública nacional está en etapa de evaluación, ya que el pasado 21 de julio se procedió a abrir los sobres de la oferta. Esto una vez que el ejecutivo decida quedarse con una de las empresas, se deberá girar a la Junta Municipal para su consideración.

La inversión estimada (según el llamado a licitación número 430285) es de G. 2.741.843.181 (dos mil setecientos cuarenta y un millones ochocientos cuarenta y tres mil ciento ochenta y uno).

Según los ítems citados en el pliego de bases y condiciones del concurso de ofertas se tiene contemplado:

Construcción de 28 rampas peatonales

Colocación de 50 postes de iluminación con sus artefactos

Colocación de 24 bancos prefabricados

Colocación de 50 bancos de hormigón prefabricado

Colocación de 6 estacionamientos (metálicos) para bicicletas

25 mesas de Hº prefabricado tipo ajedrez

4 juegos tipo trompo (juego de niños)

4 juegos con resorte (juego de niños)

2 estación de elongación (equipos de gimnasio)

2 bancos simples (equipo de gimnasio)

2 barras paralelas (equipos de gimnasio)

2 fortalecedor de piernas (equipo de gimnasio)

2 dorsalera doble (equipos de gimnasio)

Otros detalles que figuran en el pliego de bases y condiciones son : Pinturas señaléticas horizontales y verticales, pisos, además se tiene previsto la poda y tala de 5 árboles de gran porte, entre otros característicos de cualquier construcción.