Siguen rompiendo asfaltos y empedrados ante la nula reacción de la municipalidad

Mayoría de las aguateras que explotan el servicio de provisión de agua potable a la población sanlorenzana, ignoran la ordenanza que prohíbe el rompimiento de asfaltos, empedrados y veredas sin autorización municipal. Como resultado a este incumplimiento, varias calles y veredas de algunos barrios están con baches y canales que cada vez se hacen más grandes, y representan un peligro para conductores de vehículos, ya sean de motos, autos, camiones de mediano y de gran porte.

Canal que cada vez se hace más grande ubicado en Dr. Gabriel Pellón y Perla del Sur. (Imagen de esta mañana)

Que dicen las ordenanzas vigentes

La Ordenanza Nº 3/2017 establece que las empresas que intervienen en las calles y veredas deben recapar las calles y reponer las veredas con los materiales adecuados. Sin embargo, esta ordenanza no se respeta y las “huellas” dejadas por dichas empresas se convierten en hoyos o canales que son un peligro, especialmente por las noches.

Multas, pero…

La Ordenanza Nº 4/2023 establece que las empresas que realizan trabajos sin autorización municipal o incumplen la Ordenanza Nº 3/2017 serán multadas con cien (100) jornales mínimos vigentes. Sin embargo, estas multas no se aplican y las aguateras siguen rompiendo sin ser molestados por quienes deberían hacer respetar las reglamentaciones vigentes

La falta de mantenimiento de las “huellas” dejadas por las empresas en las calles y veredas de San Lorenzo es un problema serio que afecta a toda la comunidad. Los baches representan un peligro para cualquier persona, y también pueden provocar daños a los vehículos. La Municipalidad debe hacer cumplir las ordenanzas vigentes y multar a las empresas que no las respetan, pero ¿lo harán?

Queremos saber para luego contarte

El director de nuestra página, Daniel Vargas, realizó a la municipalidad de San Lorenzo, un pedido de información pública para conocer si cuantas empresas informaron a la municipalidad local sobre proyecto de rompimiento de asfaltos y/o empedrados desde fecha 1 de enero de 203 hasta la fecha de respuesta al pedido. Además Vargas, pidió copia de todas las facturas emitidas en concepto de multas realizadas a las aguateras por el incumplimiento de las ordenanzas Nº 3/2017 y la ordenanza Nº 4/2023 respectivamente.

Aquí te dejamos las dos ordenanzas nombras más arriba