La ordenanza 4/2022 de San Lorenzo, que fue promulgada en marzo del año pasado con el fin de mejorar el tránsito automotor del casco céntrico sanlorenzano se convirtió en una de las tantas letras muertas más que figuran en varias reglamentaciones que deberían servir (si se cumple) para una mejor calidad de vida de la población.
Imagen captura de video de manifestación de ayer sábado

La mencionada reglamentación involucra a los vehículos de carga de gran porte y los de mediano porte, que desde que entró en vigencia tienen prohibido estacionar para carga y descarga de mercaderías en todo el microcentro de la ciudad entre las 04:00 y las 19:00 horas. Incluso, en el caso de los vehículos de carga de gran porte, tendrán prohibida la circulación por el centro de la ciudad durante esos horarios.
Involucra a varias calles del microcentro
Los únicos horarios permitidos (en la ordenanza) para la carga y descarga de mercaderías serán desde las 19:00 hasta las 04:00 horas. Las calles donde rige el horario controlado para estacionamiento, carga y descarga de mercaderías no solo son las adyacentes al mercado central, sino que incluyen el polígono comprendido entre las calles 14 de Mayo (al norte), Manuel Ortiz Guerrero (al sur), Avenida del Agrónomo y Marcelina Insfran (al oeste) y General Genes (al este).
Cabe acotar que la mencionada reglamentación es producto de la modificación del artículo 27 de la ordenanza 30/2018, que establecía que el horario de carga y descarga de mercaderías en las calles adyacentes al mercado era de 20:00 a 04:00 horas, pero esta ordenanza nunca se hizo cumplir. Ahora la pregunta es: La modificación de dicha ordenanza ¿seguirá también siendo letra muerta?
Lo que dice la ordenanza