Integrantes del Mini Básquet del Sportivo San Lorenzo irán a Argentina

El equipo de Mini Basket del Club Sportivo San Lorenzo viaja este jueves 20 de Julio a Corrientes Argentina para representar al club en el ya tradicional Encuentro Internacional de MiniBasket “Perico Aquino”. La delegación está compuesta por más de 150 personas entre atletas, profesores y familiares que parten desde la Ciudad Universitaria. Van niños entre 7 y 12 años acompañados por los Profesores Marcelo Moran, Elias Leguizamon, Santiago Almeida y Diego Alcaraz.

Este año además se festejan los 100 años del Club Regatas que es el organizador de este XIX Encuentro.

Participan por Paraguay los clubes San Lorenzo, San José, Olimpia, Felix Perez Cardozo, Sol de América, DT Basket, Las Águilas, entre otros. Siendo el equipo de San Lorenzo la delegación más numerosa que viaja por Paraguay, llevando 3 equipo de pre mini (sub10) y 3 equipos de Mini (sub12).

¿Qué es el Torneo Perico Aquino?


Es un encuentro internacional de MiniBasket que aglutina equipos de todo Latinoamérica que se desarrolla en Corrientes-Argentina.

Acerca de la Edición 2023
Este año el Torneo cuenta con una cantidad récord de participantes, serán casi 100 clubes de varios lugares de los cuales 9 son clubes paraguayos, más de 1000 partidos se jugaran y más de 4000 niños inscriptos en el 2023, que estarán haciendo nuevos amigos en este deporte que todos amamos! Además este año se festeja los 100 años del Club Regatas Corrientes que es el organizador.

Agradecemos a Ana Ayala de “SanLo MiniBasquet” por la información y fotografía enviada a nuestra web