En vacaciones de invierno, los niños van al circo y los socios a la asamblea

Por: Gustavo Ortega

Como ya es tradición (lamentablemente) en la Cooperativa San Lorenzo, cada asamblea, sea ordinaria o extraordinaria, un grupo de socios alineados, van a votar hasta para permitir que los administradores perpetuos, metan aún más la mano en los bolsillos del sacrificado socio, imponiendo exorbitantes aumentos en las cuotas sociales todo con el fin de seguir manteniendo los leoninos contratos con su parentela y amigos.

Lic. Gustavo Ortega

Es así que lo ocurrido en la asamblea del pasado viernes en esta cooperativa, aproximadamente unos 700 socios (obnubilados) votaron como ordenaba el comandante desde la primera fila de asientos, sin darse cuenta de que estaban autorizando que se siga con el festín de repartijas entre los directivos y su equipo, a costa de los aumentos en las cuotas sociales, por el simple hecho de que LOS EXCEDENTES ya no alcanzan para seguir pagando los contratos de seguridad y vigilancia, de limpieza, etc., en la sede social.

Y en el “evento” apareció la figura de un nuevo personaje, el presidente de asamblea, quien ni siquiera permitía el debate de tan trascendentales decisiones que se estaban por tomar. Cercenado del derecho de los socios disconformes con esas decisiones, los que ni siquiera podían opinar ni mocionar en contra de la “orden” impuesta por los directivos.

Según comentarios hechos por algunos socios, esta asamblea está viciada de nulidad por el incumplimiento de claras normas legales que establecen precisamente la forma de estudiar y aprobar la modificación estatutaria.

Pero bueno, que se puede esperar de una cooperativa que solo lo es de nombre, ya que se convirtió en una sociedad perteneciente a un pequeño grupo de socios. Suerte manté para los miles de asociados que deben pagar mucho más por mucho menos, ya que nadie supo decir cuáles serían lo importes en los rubros de solidaridad ni en qué tanto se va gastar para el mantenimiento de la sede social, central y sucursales.

DATOS ADICIONALES

Al fondo de Sostenimiento de Gs. 1.000 mensual, se aumentó a Gs. 5.000 mensual

Del APORTE POR SOLIDARIDAD de Gs. 5.000 mensual, aumentaron a Gs. 10.000 mensual