Zona del mercado: Buses de pasajeros deberán circular solo por el lado derecho

Buscan agilizar tránsito vehicular sobre la conflictiva calle Julia Miranda Cueto en zona del mercado municipal. Los buses de pasajeros de corta y mediana distancia no podrán circular por el lado izquierdo. El plan piloto se denomina “Jaha pu’aeve hagua”

Imagen archivo

Los buses de pasajeros que circulan por ambos lados de la calle Julia M. Cueto de San Lorenzo, cerca del mercado, generan un caos vehicular todos los días. Para solucionar este problema, la municipalidad local inició ayer un plan piloto que restringe el tránsito de los buses al lado derecho de la calle, dejando el lado izquierdo libre para los autos y otros vehículos.

“El plan piloto consiste en que los buses de pasajeros de corta y media distancia circulen por la calle Julia M. Cueto del lado derecho, de modo a dejar exclusivo el lado izquierdo a los autos y vehículos medianos, por otro lado los transportes de pasajeros de larga distancia deberán girar en la calle Gral. Genes o Cnel. Romero hasta 14 de Mayo para de ahí salir a Mcal. Estigarribia, con esto buscamos la agilización de los vehículos que utilizan todos los días Julia M. Cueto”, dijo a nuestra página, el jefe de la PMT del turno mañana, inspector Magno González.

Por otro lado, el ejecutivo comunal viene preparando carteles de señales de paradas obligatorias para los buses de pasajeros, en ese sentido el plan es que los buses que circulan por Julia M. Cueto tengan como última parada sobre Cnel. Romero y luego en Hernandarias