¡Insólito! Dos policías comieron dinero y terminaron hospitalizados (video)

Colombia. En las últimas horas se supo de dos policías que acabaron en el hospital después de comerse los billetes que habrían extorsionado.

Resulta que dos polis se tragaron los billetes que sacaron de una extorsión y terminaron en el hospital. Los comerciantes que denunciaron la tragada contaron que llamaron al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) cuando los agentes les estaban sacando 1 millón de pesos a cambio de no ejecutar una supuesta captura. El asunto se dio en Soacha, por el sur de Bogotá.

Foto captura de video

Al parecer, los polis llegaron hasta el comerciante para exigirle dinero para no seguir con un proceso judicial que le querían armar.

Le dijeron al comerciante que si no les daba el billete, lo iban a poner tras las rejas porque tenía un lío judicial pendiente. De entrada, pidieron 2 millones de pesos, pero el comerciante les dijo que no tenía esa plata, y fue cuando decidieron llamar al Gaula, según Noticias Caracol.

El comerciante cedió y les dio una plata para que hicieran la operación, y así los agentes del Gaula verificaron que los polis recibieron la guita, pero cuando se vieron pillados, decidieron comérsela.

Ante ese panorama, los agentes del Gaula grabaron el momento y les preguntaron varias veces el nombre a los polis, pero no contestaron y se notó que tenían la boca llena de billetes, un millón de pesos en total.

Carlos Silva, jefe de la sección de Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, le dijo al noticiero que “desafortunadamente tenemos que decir que en las últimas horas se capturaron a dos policías de la Metropolitana de Soacha, que estaban extorsionando a un comerciante chiquito del municipio”.

Luego contó que al principio le pidieron 2 millones de pesos, pero como la familia solo consiguió 1 millón, “lo llevaron a la Estación de Policía de manera ilegal, lo tuvieron ahí por más de dos horas y después lo soltaron con la condición de que entregara 500.000 pesos semanalmente”, según el jefe.

La razón por la que estos polis llegaron al comerciante es porque este estuvo involucrado en una investigación por un delito sexual hace tiempo, y los polis se aprovecharon de esa información para extorsionarlo.

“Cuando los capturamos, uno de los polis se tragó los billetes, uno de 100.000 y ocho de 50.000 pesos. Luego negaron los cargos, pero la Fiscalía tiene pruebas en video que muestran lo que pasó. Además, después se quejó de problemas estomacales y tuvo que recibir atención médica”, explicó el jefe.

Fuente: publimetro.co