Barrio Mita’i : Un ciudadano dice que vereda y media calle frente a calle le pertenece

En una situación sorprendente, un ciudadano ha decidido remover todo el nuevo empedrado de la calle Orquídea en el barrio Mita’i de San Lorenzo, alegando que tanto la calle como la vereda que está frente a su propiedad le pertenece. Esta acción ha generado malestar entre los vecinos, pero la municipalidad ha confirmado que parte de la calle y toda la vereda frente a dicho terreno son de propiedad privada.

Nótese que la calle con el empedrado nuevo se achicó a causa del alambrado

El que hizo ver la problemática fue el concejal Isaac Rojas (PLRA), quien el pasado miércoles durante sesión ordinaria pidió informes sobre la situación, ya que los trabajos de empedrado fueron certificados como terminados y sin novedad por parte de los fiscales de obras.

Los residentes de la zona han expresado su sorpresa, ya que el supuesto propietario nunca mostró interés en su terreno hasta que la municipalidad realizó trabajos de empedrado en esa calle. Ahora, ha decidido alambrar su propiedad, incluso dejando dos columnas de la ANDE dentro de lo que siempre se creyó que era vereda.

“Siempre consideramos que era una calle, ya que se puede ver claramente que la calle se ha reducido debido al alambrado del terreno, dejando dentro de este espacio tanto la vereda como dos columnas de la ANDE. El propietario nunca se preocupó por atender su terreno, pero casualmente ahora que la municipalidad ha mejorado la calle con empedrado, ha decidido alambrar su terreno y retirar las piedras y los cordones para extender el alambrado”, explicó Susana Palacios, residente del área.

Por otro lado, el director de la Dirección de Vialidad, ingeniero Rubén Cabral, ha afirmado que se solicitó un informe a la dirección de catastro municipal, y desde allí confirmaron que efectivamente la vereda y parte de la calle frente al terreno en cuestión son de propiedad privada. Según los registros, cuando se llevó a cabo el loteamiento de esa zona hace años, se vendió de esa manera, tal como afirma el propietario en la actualidad.

Las piedras y cordones nuevos se removieron para alambrar