Academia de danza realizó exposición de una parte de la cultura japonesa

La “Academia de Danzas Janet Magalí” de San Lorenzo realizó una exposición apuntando específicamente a la obra “Madama Butterfly”

La noche del lunes 8 de mayo, la “Academia de Danzas Janet Magalí” de San Lorenzo presentó una muestra de ballet inspirada en la ópera “Madame Butterfly” de Giacomo Puccini. La obra, narra la trágica historia de amor entre una geisha y un oficial estadounidense. El evento tuvo brillo especial, ya que las alumnas se empeñaron en investigar para luego presentar stand referente al tema.

Un desafío artístico y cultural

La profesora Alicia Cristaldo explicó que el objetivo de la muestra fue acercar a las alumnas a una parte de la cultura japonesa, así como a una obra maestra como lo es “Madame Butterfly” que es una ópera en tres actos que se estrenó en 1904 en Milán, Italia, y que se basa en un cuento de John Luther Long y una novela de Pierre Loti.

“Las alumnas sorprendieron gratamente en la realización del proyecto, ya que rápidamente consiguieron información y se pusieron a trabajar en la misma, con eso se cumplió uno de los objetivos que es meterse en lo que es la producción – el detrás del escenario – y el resultado que hoy se ve es sorprendente, además quedarón entusiasmados por ir a ver la obra “Madame Butterfly” en su versión Ballet, que subirá a escena el próximo 26 de mayo ,e irá hasta el 4 de junio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane , que estará a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la dirección Artística del maestro Miguel Bonnin y la producción de la Asociación de amigos del Ballet Municipal”, dijo a nuestra página la profesora Alicia Cristaldo.

Diana Aramí Jauregui

Una experiencia enriquecedora

Por su parte, Diana Aramí Jauregui (12 años), alumna del tercer año de la academia, dijo a nuestro medio que con este trabajo lograron captar parte de la sorprendente cultura japonesa, donde se destaca que todo lo que hacen lo realizan con fundamentos. “La cultura japonesa es maravillosa, pude notar que todo lo que hacen lo realizan con fundamentos, de tal manera que nada es al azar. Ahora estamos entusiasmados por la obra de Madame Butterfly”, tanto que tenemos planeado ir hasta el teatro nacional para observar la obra en su versión ballet protagonizada por los del ballet municipal de Asunción”, detalló la adolescente

Algunos datos de la academia

  • Su directora es la profesora Janet Magalí Sánchez Caribaux, quien inició la academia en el año 2014 con alumnas de preballet.
  • Luego año a año fueron aumentando de nivel hasta que hoy día se cuenta con aproximadamente cien alumnas.
  • La academia participó en certámenes nacionales e internacionales y su local está ubicado en la calle Nanawa entre Primavera y Rojas Silva de San Lorenzo.