Mbeguemi Online: El dictador de blanco

Si la cabeza no anda bien…

El gran hospital de San Lorenzo estuvo en boca de todos durante esta semana, pero lamentablemente a causa de la irresponsabilidad de quien la dirige desde hace casi cinco años, siiiii, son cinco años de espera para que nuestro hospital mejore en cuanto a servicios “de calidad y calidez”. En este sentido debemos decir que ciertamente hay profesionales que a pesar de los pesares hacen todo lo posible por brindar calidad y calidez a los usuarios. Pero lamentablemente está aquello de “si la cabeza no anda bien (Vulgo: está podrida), el resto del cuerpo se reciente”.

¡El capo de blanco seccionalero y dictador!

Es evidente que mayoría de los jóvenes de hoy día ya no son como aquellos de la época de la dictadura donde si se les decía “vayan a hacer hurra a nuestro candidato”, ellos bajaban la cabeza y dejaban todas sus responsabilidades para cumplir con “la orden superior”. En este sentido los jóvenes prefirieron cumplir con su sagrada misión que es la de asistir a los sufrientes usuarios del centro asistencial de Calle’i, antes que ir a hurrear en pleno horario de servicio sanitario.

Los dictadores no piensan en el otro, los dictadores solo piensan en si mismo

Los dictadores son tan arrogantes que no tienen problema para humillar a quienes por cumplir los reglamentos de servicio “desobedecen” “la orden superior” y los castigos utilizados pueden llegar incluso a expulsar a jóvenes profesionales de sus habitaciones y enviarlos a ubicarse en el piso de los corredores donde puede haber todo tipo enfermedades. Conste que el dictador de turno también es profesional de salud.

Los pequeños dictadores tienen a sus amos

No es nada nuevo señalar que directores de instituciones públicas como las de salud, son parte de cupos políticos que “colocan” a los de su “confianza” en puestos como los de arriba señalado, y eso no lo vamos a cambiar. No obstante, siempre será importante que los capos políticos de San Lorenzo también tengan vergüenza cada vez que los de “sus confianzas” cometen cagad… como la que se cometió en Calleí. En este sentido vale bien aquella frase que dice “el que calla otorga” ¿o no?.

Reglamento

Es bueno recordar que el Reglamento de Residencias Médicas en su artículo Nº 25 inciso C expresa: De los derechos de los médicos residentes.

Art. 25 Inciso C: Recibir alimentación completay alojamiento higiénico con los servicios sanitarios completos. O sea, ningún director de hospital tiene el derecho de desalojar a los residentes de sus habitaciones para que vayan a ubicarse en lugares peligrosos como por ejemplo pasillos y/o corredores de cualquier centro médico.

No tienen obligación

Otro punto interesante del Reglamento de Residentes Médicos es que entre sus obligaciones NO figura que en horas en que realizan servicio en los hospitales asignados deben participar como hurreros en concentraciones político partidario electoral.

Sanciones

En el mismo reglamento señalado más arriba tampoco figura que “por no asistir a concentraciones para hurrear” pueden ser expulsados hacia cualquier pasillo del hospital.

Y ahora el famoso en… 1, 2, 3 aparecen los cepilleros con frases como; “fuerza director, arriba director, estamos contigo director, bla, bla, bla”

Diccionario

Significado de arrogante: Persona que trata con soberbia y desprecio a los demás