Intervienen varias carnicerías que vendían carne de caballo como si fuera vacuno

Una comitiva fiscal y policial llevaron a cabo esta mañana intervenciones a varias carnicerías de la ciudad de Luque. Según informaron, son varias toneladas de carne de caballo lo incautado, en ese sentido solo de una de las carnicerías incautaron unos 1.200 kilos de carne de caballo que vendían como si fuera carne vacuna.

La mercadería vendían incluso el 50% menos que la carne vacuna, por su parte el fiscal Eugenio Ocampos no descartó que locales gastronómicos, especialmente lomiterías, se hayan surtido de estos locales. “El origen de esta carne es dudosa; creemos que vienen del interior”,

Asimismo, mencionó que la venta de carne de caballo no es ilegal, pero comercializarla como carne vacuna sí. “En ningún lado de la publicad dice carne equina, sino carne de primera o segunda”, indicó.

El comisario Nelson Vera, jefe del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros contra el Contrabando, explicó que más de un mes realizaron tareas investigativas al respecto a partir de denuncias con motivo de competencia desleal.