Inicia preinscripción para Admisión 2023 a las carreras de Medicina de la UNA

Desde ayer miércoles, 1 de febrero, la Dirección de Admisión de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, habilitó el periodo de preinscripción para el proceso de admisión a las carreras de Kinesiología y Fisioterapia, Instrumentación y Área Quirúrgica y a la Tecnicatura en Podología. Los postulantes deben completar el formulario digital disponible en la página web oficial de la institución: www.med.una.py; apartado admisión correspondiente a cada una de las carreras.   

Imagen archivo

El Prof. Dr. Walter Delgado, Director de Admisión de la FCMUNA, explicó que los postulantes que quieran acceder a las carreras tienen tiempo de completar el formulario digital hasta el 17 de febrero. Posterior a esto, todos los que hayan realizado la preinscripción deberán acercar las documentaciones requeridas de forma presencial, del 20 al 24 de febrero, de modo a poder ser habilitados a rendir los exámenes. 

Los postulantes tendrán tiempo entre el 1 de febrero hasta el 17 de febrero, fecha en el cual se cierra el periodo de preinscripción y ya no se podrá acceder; posteriormente deberán acercar las documentaciones solicitadas, también especificadas en la página web”, indicó.  

La calendarización del examen unificado de admisión periodo 2023, están marcadas para el próximo 6 y 8 de marzo. El 6 de marzo rendirán las materias de Biología, Química y Responsabilidad Social Universitaria y el 8 de marzo, Comunicación y Ciencias Exactas, asignaturas correspondientes a las carreras de Instrumentación y Área Quirúrgica y Kinesiología y Fisioterapia. En tanto, para Podología, son las mismas fechas, las mismas materias, exceptuando la asignatura de Química, que no rendirán atendiendo a que  tiene un programa diferenciado en contenidos principalmente considerando que es una tecnicatura.  

Arancel Cero

Es importante recalcar que los egresados de colegios públicos, colegios subvencionados o incluso de colegios privados con vulnerabilidad, pueden aplicar al arancel cero y de esta forma tendrán exonerados el costo establecido para el examen de admisión.

Toda la información con respecto a documentos necesarios para la inscripción y requisitos para aplicar el arancel cero, se encuentran en la página web www.med.una.py, en la pestaña Admisión de cada una de las carreras.

Fuente: Dpto. de Comunicación de la FCMUNA