Mbeguemi online: Las sal-picadas de sanlo

Pocos Rolex, pero muchos Casio

No hay dudas que la nueva canción de Shakira “Pa tipos como tú” que dicen fue dedicada a su ex, entró en todos los rincones habidos y por haber. En ese sentido lógicamente también dio su entrada triunfal en el edificio de vidrio de “sanlo te queremos”, es que en este lugar habitan unas 1.500 almas. Eso si, el salario de pocas y pocos alcanza para comprar un rolex, mientras que el sueldo de gran mayoría apenas alcanza para una casio… pero de esas que se venden en las veredas de sanlo.

Sigan llorando…mientras nosotros facturamos ♪♫♪♫

Desde los primeros días – laborales – de este año mucha gente protestó vía redes sociales – y en vivo también – (o sino pregunten al capo de ingresos del edificio de vidrio) por el exagerado agregado que recibieron en la factura del impuesto inmobiliario, pero hasta el momento tanto el lord mayor como la mayoría de los del tercer cielo utilizan una de las frases de la popular música de Shakira, “las mujeres no lloramos, las mujeres facturamos, uuuuu ♪♫♪♫”, lo que traducido a la jerga de la “Ciudad Universitaria” sería algo así como “Los del primer anillo no lloramos, los el primer anillo facturamos, uuuuu ♪♫♪♫”.

“Yo valgo por dos de 22”

“Yo valgo por 2 de 22” uuuuu ♪♫♪♫, dice una parte de la música de Shakira. Esta frase también le “sal-pica” a muchos y muchas que hacen apariciones fugases en el edificio de vidrio tanto en el primer reino como en el tercer cielo del edificio de vidrio– solo en hora de marcar entrada y hora de marcar salida -, conste que algunos ganan como si fueran 2 que vale 22 de los que en verdad trabajan.

No son dos, aquí son tres… ¿contra nueve?

Al inicio de la semana pasada tres habitantes del tercer cielo del edificio de vidrio presentaron una nota para pedir al capo de dicho cielo que convoque a un “extra” para proponer dejar sin efecto aquello de “Sigan llorando…mientras nosotros facturamos, uuuuu ♪♫♪♫”. Luego, el pasado viernes de la misma semana volvieron a “llorar” digo reiterar el pedido para que entre todos puedan sacar uno de los golpes al bolsillo de sus patrones… pero parece que a los nueve restantes ni la música de Shakira les conmueve.

No hay tipo como tu uuuu ♪♫♪♫

Nos comentaron que al final el capo del edificio de vidrio no pagó ni contrató a aquella señora que hacia su trabajo de limpieza de manera brillante, conste que la mujer demostrando tener templanza de Shakira, fue a hablar con el lord, pero pese a las promesas, finalmente quedó diciendo la frase de la musiquita que dice “tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba, diste tu peor versión, uuuuuu, no hay tipos como tu uuuuuu ♪♫♪♫♪♫”.

Un funcionario valiente

Un video que se hizo viral donde aparecieron tres PMT tratando de atajar a un personaje que rompió la cabeza a otro prójimo – no había policía cerca – (o por lo menos si había no se acercó), fue muy comentado, algunos a favor de los PMT y otros en contra de dichos inspectores. Sin embargo cuando observamos en el paso a paso del video detectamos a un funcionario del edificio de vidrio ‘-no es PMT- que al parecer entró en la trifulca al solo efecto de patear al prójimo que ya estaba en el suelo, o sea que aquí va la frase de la música de Shakira que dice: “vas acelerado, mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también uuuuu ♪♫♪♫”.