abril26 , 2025

ESCUELA MUNICIPAL Nº 3: Aulas inundadas por trabajo incompleto de la municipalidad

También ↓

El CRESR celebra 70 años de historia y orgullo educativo

Este viernes 25 de abril, el Centro Regional de...

Horóscopo diario – 25 de abril de 2025

AriesAlguien podría declararte su amor… ¡dejate sorprender! La suerte...

Recolección de basuras: Merecemos limpieza, no contratos sucios

La Municipalidad de San Lorenzo se prepara para lanzar...

Compartir

VARIOS MATERIALES DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA SE HECHARON A PERDER POR LA LLUVIA

El miércoles 21 pasado, obreros de la municipalidad de San Lorenzo fueron a destechar parcialmente tres aulas de la Escuela Municipal Nº 3 María Auxiliadora del barrio San José. Hasta ayer a casi una semana no aparecieron mas dejando varios materiales de lectura de la biblioteca inutilizados por la lluvia de estos días.

Aula del octavo inundada después de la lluvia de la madrugada del lunes pasado

A la escuela asisten 230 alumnos de escasos recursos económicos entre el turno mañana y tarde. La municipalidad se comprometió a reparar el techo de varias aulas luego de que apareciera en sanlorenzopy la situación del local escolar.

Sin embargo según nos comentó la directora Miriam Paredes los obreros dejaron sin tejas tres salones, uno de la biblioteca donde el perjuicio fue importante ya que varios libros quedaron inutilizados después de la lluvia que se desato en la madrugada del lunes pasado.

“Nos alegramos todos cuando el miércoles 21 pasado vinieron gente de la municipalidad a arreglar el techo, pero sacaron las tejas y nos avisaron que debían ir a reparar algo en la municipalidad, pero desde ese día nadie más vino dejando el techo en este estado”, dijo la directora.

“Son varios los libros que se mojaron ya que el techo dejaron en parte sin tejas hasta hoy, tenemos miedo de que venga más lluvias y el perjuicio sea mucho más”, sentencio la directora.

Peligro constante, la viga esta peligrosamente inclinada con peligro de derrumbe. Es el sectro de la sala del pre escolar

Las otras aulas perjudicadas por el abandono momentáneo de la municipalidad son las salas del sétimo y octavo grado que también están llenas de agua.

Otra de las preocupaciones de padres y maestros es el aula del pre escolar que en la parte trasera la pared tiene una peligrosa rajadura que hace que el techo se mueva de lugar y una de las vigas principales se incline hacia el frente con peligro de derrumbe. Como muestra la imagen.

A las 07:40 minutos de hoy miércoles nos llamó la titular del local escolar diciéndonos que después de una semana aparecieron la gente de la municipalidad.

 

spot_img