Adolescentes ajedrecistas sanlorenzanos con excelentes logros

Sin dudas, los dos adolescentes son muy buenos representantes de la Ciudad Universitaria en cuanto al deporte ciencia. Uno es el 6to mejor jugador del año del país. El otro con sus tan solo 12 años es el jugador más joven en la historia del ajedrez paraguayo que ganó el Campeonato Paraguayo de Ajedrez y se convirtió en Maestro Nacional de Ajedrez.

Fernando y Arturo Cáceres, fieles representantes sanlorenzanos del deporte ciencia (Imagen gentileza)

Fernando (14) y Arturo Cáceres (12), participaron la pasada semana de la final del Campeonato Paraguayo de Ajedrez 2022, donde lograron ser los mejores en rendimiento de dicho importante torneo, sumando así 40 y 94 puntos respectivamente de rating internacional. Fernando quedó como el 6to mejor jugador del año de Paraguay, mientras que Arturo se consagró Campeón Invicto Absoluto de la Final del Campeonato Paraguayo 2022, siendo el jugador más joven en la historia del ajedrez paraguayo en ganar este torneo y convertirse así en Maestro Nacional de Ajedrez.

Por otro lado, en los Juegos Escolares Nacionales de 2022 disputados en la Secretaría Nacional de Deportes el pasado sábado 12 de noviembre , Arturo Cáceres representó a su Institución Educativa, la Escuela Básica Nro.2393 “Jorge Alcibiades Gadea” de San Lorenzo, obteniendo la medalla de oro y consagrándose así Campeón Nacional Masculino de Ajedrez 2022, también de manera invicta. Esta conquista le permitirá representar a nuestro país en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares 2022.

Felicitaciones!!

Arturo Cáceres con tan solo 12 años de edad ya es Maestro Nacional de Ajedrez (Imagen gentileza)

Si conoces de personas que se destacan en alguna especialidad o que tienen hechos de vida que merecen ser contadas, avísanos que en nuestra página www.sanlorenzopy.com estamos ansiosos por publicar sus historias. Nº 0983 583030