Basta de dar cabida a la “señora corrupción”

Sin temor a equivocarme, puedo decir que todos los intendentes que pasaron desde la época en que la democracia entró a nuestro país -1989- prometieron luchar contra la corrupción, aunque hasta ahora sin un ápice de resultados.
Prestando atención a la promesa de los intendentes que pasaron, a quienes acuso de MENTIROSOS, debo decir que el actual Lord Mayor, Felipe Salomón, también prometió lo mismo diciendo que “hará caer todo el peso de la ley sobre aquellos funcionarios deshonestos” (09/11/2021), ¿será que se convertirá en uno más del montón, de los que ya ocuparon el sillón principal de la intendencia municipal?.

@VargasDanielPy

Debo acotar que la actual administración municipal cuenta con una “Dirección de Transparencia y Anticorrupción”, que lógicamente, es la instancia donde se recibe y se le da seguimiento – o debería darse –  a cualquier caso de supuesta corrupción cometida por cualquiera de sus funcionarios; así sean jefes, directores de áreas, o directores generales.

Evidentemente que dicha área de lucha contra la corrupción – en el ámbito de la municipalidad local – crea una expectativa bastante singular, digo esto porque, en los últimos años se tiene “muestras” de que la “señora corrupción” tomó como residencia favorita el edificio ubicado en la calle España y San Lorenzo. Algunas de las numerosas muestras de que esta perjudicial “Señora” hizo de las suyas, están en el documento final de Fiscalización Especial Inmediata de Contraloría General de la República, así como en denuncias acercadas al ente contralor y a la fiscalía de delitos económicos. Pero hay otras que ni siquiera llegaron a dichas instancias, tal vez porque algunos sumarios se perdieron en algún cajón de escritorio, mediante la colaboración de funcionarios con altos cargos, lo que los convierten sencillamente en “cómplices y encubridores”.

Lo más reciente – o por lo menos lo que salió a flote – es lo que ocurrió el día sábado 22 de octubre pasado cuando la propietaria de una casa de alquiler de vestidos solicitó y logró – por lo menos por unas horas – el cierre de una parte de la avenida Defensores del Chaco entre Dr. Francia y Saturio Ríos, todo para la realización de un evento de inauguración de nuevo local.

Días despues, la propietaria manifestó en una entrevista realizada en el programa que realizo vía redes sociales, que se cometió contra ella un “abuso de poder y lesión de confianza”, ya que primero le hicieron creer que se le concedió la habilitación para la realización de un evento en plena calle, luego tuvo que ceder a un pedido de “incentivo” que supuestamente serviría para limpiar la calle. Pero dicho evento tuvo que ser interrumpido rápidamente, ya que – según dicen – el intendente ordenó “despejar inmediatamente la vía pública en cuestión.

Desde el diario digital www.sanlorenzopy.com, estamos dándole seguimiento a este supuesto caso de corrupción, porque primero tenemos fijado en nuestra memoria, aquel primer discurso que el joven Felipe Salomón pronunció el día que tomó las riendas de la destartalada y rapiñada municipalidad de San Lorenzo, donde, en esa ocasión, prometió que no dejará que ningún funcionario manche el uniforme municipal con actos de corrupción. En segundo lugar, porque sabemos que el “olvido” llega muy rápido si no se controla y no se hace recordar cada tanto. Pienso que, si se tiene una Dirección de Transparencia y Anticorrupción, se debería TRANSPARENTAR este tipo de hechos, de manera a cumplir aquello de luchar contra la corrupción, ¿o no?

Al igual que toda la ciudadanía, espero que el intendente Salomón, muy pronto muestre el resultado de la investigación, ya que él mismo había prometido que su gobierno municipal será transparente y sobre todo que no permitirá la corrupción dentro de su administración.

Aquí transcribo textualmente lo que dijo ya casi a un año, el 9 de noviembre de 2021:

“Hago un llamado de atención, a aquellos funcionarios deshonestos, a aquellos funcionarios que quieren utilizar el uniforme de la institución para lucrar, voy a hacer que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, no voy a permitir que se malverse un solo guaraní del ciudadano sanlorenzano”.

Durum est, sed ita lex scripta est (La Ley debe ser cumplida por dura que parezca)

Daniel Vargas Telles