Estudiantes de la UNA ganaron segundo puesto en competencia de robótica de Latinoamérica

José Villalba, Caleb Trepowsi y Brenda Cruz, son tres estudiantes de Ingeniería de la UNA que construyeron un robot de 3kg al que llamaron “Luisón” y fueron a Colombia para participar del campeonato denominado Runibot (actualmente la competencia de robótica más grande de Latinoamérica), y ganaron el segundo puesto donde participaron estudiantes de otros países y de todo Colombia. Lo conseguido sirve como “boleto” para ir a Rumania, a participar de la competencia Robochallenge 2023.

Foto gentileza

“Somos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA), y somos miembros del equipo Luisón Team y nuestro robot es “Luison”, un robot sumo autónomo de 3 kg que fue desarrollado durante todo el 2022″, dijo a nuestra página José Villalba, con quien nos comunicamos vía teléfono celular.

“La competencia Runibot fue en Bogotá (Colombia), durante los días 19, 20 y 21 de octubre, ahí logramos el segundo puesto y ganamos la acreditación para participar de la competencia Robotchallenge a realizarse en Rumania en noviembre del 2023”, agregó nuestro entrevistado.

Foto gentileza

En cuanto a gastos de pasajes y estadía en Colombia, señaló que solventaron con la realización de actividades como hamburgueseadas que se realizaron en la facultad.

Los tres estudiantes llegarán este martes al país e inmediatamente se pondrán en campaña para la realización de actividades, con miras a lograr completar los gastos para el viaje a Rumania, “llegaremos a Paraguay este martes y ya con planes de realizar actividades para recaudar, pero estamos abiertos a trabajar con empresas que quieran apoyar al equipo y hacer donaciones, no queremos perder esta oportunidad, ya que actualmente somos el único equipo paraguayo acreditado para participar en la competencia en Rumania”, señaló.

Video gentileza
Foto gentileza