Empresa implementa la semana laboral de cuatro días

La empresa multinacional Unilever anunció que implementará en Paraguay la metodología de la semana laboral de cuatro días entre sus colaboradores administrativos. De esta manera dicha compañía que se dedica a la distribución de conocidos productos de consumo se unirá a los aproximadamente 180 empresas en el mundo que ya implementan -a modo de prueba- la denominada “4 Daik Week Global” -semana laboral de cuatro días-, que empezó en el Reino Unido.

Por su parte Unilever se une a esta iniciativa tanto en Paraguay, Argentina y Uruguay, donde la compañía informó que impactará sobre la jornada de trabajo de 1200 personas. En este caso lo harán por una semana al mes.

Actualmente hay unos 180 empresas en el mundo que implementan la “semana laboral de cuatro días”. Imagen de muestra

La nueva metodología de trabajo semanal fue propuesta por las universidades de Oxford, Boston College, Cambrodge y el grupo de expertos Autónomy.

Según publicó el medio de información argentino página12.com.ar, para analizar el impacto del sistema de cuatro días de semana laboral se realizó una encuesta en un universo de 70 compañías del Reino Unido co Autónomyn más de 3300 empleados en total. Esos empleados desarrollaron su jornada laboral regular pero durante cuatro días por semana en lugar de cinco, manteniendo la misma paga. 

El 88 por ciento de los encuestados afirmó que la semana de cuatro días “está funcionando bien para su negocio” y el 86 por ciento de los encuestados afirmó que, “es extremadamente probable o probable que consideraran mantener la política de cuatro días por semana una vez finalizado el período de prueba”. 

Ese informe también indica que “aplicar la semana laboral de cuatro días en empresas puede ser mejor para todas las partes. Uno de los datos arrojados es que el 46 por ciento de los encuestados dice que la productividad de su negocio se ha mantenido en el mismo nivel, mientras que el 34 por ciento informa que ha mejorado ligeramente y el 15 por ciento dice que ha mejorado significativamente”.