Mbeguemi Online: Apretar


No se escucha, no se entiende, en fin

Estuvimos, hasta si se quiere decir con entusiasmo, en la presentación del proyecto de “Protección de los márgenes del arroyo San Lorenzo”. Como todos saben, uno de los peores problemas que tiene la “Ciudad Universitaria” es el cauce hídrico, que cuando llueve inunda gran parte de las viviendas que se encuentran en su cercanía. Pero lamentablemente no se entendió un pepino lo que dijeron las autoridades y técnicos, debido al pésimo sistema de audio usado en dicho evento. Ojalá que esta administración municipal que anuncia grandes proyectos para la comunidad sanlorenzana, no se demore en anunciar la compra de un buen equipo de audio para este y otros tipos de eventos organizados por la municipalidad y no dar la impresión de estar escuchando sonidos extraterrestres de más allá de la Galaxia, que en cierta manera opaca el plan anunciado.

Total, paga el pueblo

A propósito de lo del sistema de audios, debemos decir que cualquier herramienta que pertenece a la municipalidad pertenece a toda la ciudadanía, pero eso no significa que se puede prestar a los “cuates” que luego le dan uso particular, y cuando vuelven a la muni, estos llegan rotos, descompuestos, con falta de parte del equipo, en fin…descalabrados. Esto nos recuerda lo que sucedió -años atrás- con aquella millonaria inversión de equipos de luces, audios, eré eréa que debía ser de uso exclusivamente del teatro municipal, pero que los “muchanchos” rápidamente se ingeniaron para darle uso privado.

La costumbre de siempre

La pasada semana debía realizarse una concentración política electoral por parte del equipo oficialista de San Lorenzo. Ni bien se confirmó día, lugar y hora de dicho “arreamiento” de funcionarios públicos, ya recorrieron grupos de WhatsApp algunos audios que por ejemplo decían, “a todos les quiero ver esta noche, no quiero excusas porque se va a pasar lista”, y esas voces tenían un parecido terrible a varios jefes carruajes que aún se tiene dentro de la municipalidad de San Lorenzo. ¿seguimos con el mismo sistema intendente?

Con la misma medicina

La semana pasada varios personas recibieron la notificación de que fueron despedidos como funcionarios de la municipalidad de San Lorenzo, la casualidad de todo esto es que los despedidos son gente que están en el equipo contrario al oficialismo colorado y justito –nomás- llega en tiempos de elecciones. Estos son los tiempos en que en el ambiente político se aplica aquella frase de “solo tomaste de tu propia medicina” o “el que a hierro mata a hierro muere”.

Pasado que debe ser pisado

Con todo esto de la jungla politiquera –politiporquería en realidad- donde desde tiempos inmemoriales se utilizó el “arreo” de funcionarios y el despido de funcionarios que no son adherentes al oficialismo, los dirigentes políticos deben llevar en cuenta que los tiempos cambian y lo que hay que reforzar es el sistema democrático y no copiar rémoras del pasado dictatorial.

¿Acusado de hurto agravado dirigiendo el tránsito?

Había sido que en las filas de la PMT de San Lorenzo se encontraba un inspector que está acusado de “hurto agravado” y posee “prisión domiciliaria” ¿Qué es lo que pasa con los directores y jefes? ¿Cómo es que no van a controlar a quienes le tienen en la calle? Cabe acotar que muchos PMT son honestos trabajadores, pero el “descuido” de los grandes jefazos nos hace recordar aquello de “Dios los cría y ellos se juntan”, ¿o va mejor aquello de “Dios los cría… y se amontonan para luego apretar”?.

Apretar

Todos coinciden en que los de tránsito municipal deben “apretar” para que el caótico tránsito pueda ser un poco menos tormentoso, pero el problema es que los grandes jefazos de PMT parece que entienden que lo que se debe “apretar” es a conductores de todo tipo de vehículos –bueno no todos, porque los buses internos de pasajeros tienen pase libre-. O Sino pregunten a dos PMT que el pasado viernes por la tarde en vez de dirigir el caótico tránsito en la esquina de las calles Cerro Corá y Dr. Francia, estaban “apretando” a dos motociclistas, mientras que para que los conductores puedan avanzar debían utilizar la ley del mbareté.