Mbeguemi Online: Piedras en el edificio de vidrio

Piedras nuevas y las piedras de siempre

La semana pasada se lanzó una muy buena novedad para muchos vecinos sanlorenzanos, es que se enteraron de que por fin su calle fue tenido en cuenta para que pueda empedrarse. Otra, que NO sería novedad, es que varios vecinos nos escribieron diciendo que determinadas calles que figuran entre las 433 cuadras ya están empedradas. La pregunta es ¿para la realización del proyecto, no revisaron bien determinados barrios? Conste que en planificación municipal hay gente preparada y entendida. Entonces ¿Qué realmente pasó?…

El “cara de piedra” sanlorenzano

Hablando de empedrados, no hay dudas que kiñoquis 1 tiene una terrible cara de piedra, el tipo que hizo “trabajos de oro” siendo lord mayor de la ciudad, explicó genialmente a sus colegas que cuando renunció al sillón principal del edificio de vidrio, dejó una administración reluciente, sin atrasos en salarios, no debiendo a nadie y encima dejó plata en el banco. Y lo dijo muy en serio, tanto que hasta nosotros casi lloramos de emoción al escucharlo.

Más préstamo, más lente hú

Uno de los malhechores…perdón bienhechor del descalabro económico 2021, la inefable cara de piedra kiñoquis 1, se presentó en la extra-ordinaria sesión con lente hú, donde 10 concejales aceptaron se realice otro millonario préstamo cuya cantidad es igualita al “clavo” del año pasado. El tipo es tan bruto que no entiende que en realidad es el pueblo el que se está poniendo lente hú, porque ya no le puede ver.

Más recaudación, pero…

Según las ejecuciones presupuestarias de ingresos de la administración, este año –hasta agosto- se recaudó poco más de 12 mil millones más que lo recaudado en el 2021 –hasta agosto- de la era del “cara de piedra”, cosa que se debería festejar con un gran bailongo, pero… lamentablemente con todo lo que se superó en recaudación igual se necesita de un préstamo para seguir cerrando boquetes, ¿qué lo que pasa aquí intendente?.

Cuidado, chake recién estamos en campaña electoral de internas

Siempre mirando el presupuesto de ingresos y egresos hasta agosto, nos damos cuenta que los salarios y las bonificaciones se llevan gran parte de la torta y es probable que allá por noviembre o inicios de diciembre se piense en otro préstamo más. Otros entendidos dicen que no hay un plan para optimizar entre lo que se recauda y lo que se gasta. Chakekó recién estamos entrando en la recta final de la campaña para las internas del 2023.

Empresas que trabajaran la piedra

Hay varias empresas que ganaron los lotes de trabajos de empedrados cuya inversión es de casi G. 26 mil millones. Estuvimos ojeando algunos nombres de las empresas y nos dimos cuenta que varios de ellos facturarán por primera vez a la Municipalidad de San Lorenzo. Esto significa ¿nuevas empresas o gente vieja con nuevas empresas?.

¡Hola compadre!!

Entre las empresas que ganaron la licitación de construcción de empedrados vimos a la empresa preferida de kiñoquis 1, HM, ¡siiii!, ¿se acuerdan? Ese muchacho que oikomintea pérupi y que hizo varios trabajos a la Muni, especialmente en épocas de que el capo de la cooperativa fue intendente. ¿Esto significa que cara de piedra kiñoquis 1 aún tiene poder en UOC?. Guarda con el “triunvirato” del tercer cielo que componen “el cara de piedra, el otrora mudito y la sabia y muy experimentada pulpo. Mamma miaaaaaaa.

Inspector huevo casero y queso Py

Dicen que un jefazo encargado de estacionamiento, maltrata mucho a los PMT nuevos, o sea el tipo (pese a su juventud) cree vivir en tiempos de la dictadura, ijargel, omandasé ha omond… Por ahí dicen que, si los funcionarios que están a su cargo quieren andar bien con él, estos deben traerle de vez en cuando huevos caseros y/o queso Paraguay, o sea este tipo sí que es un aparato más que está metido entre los mangurujuses que aún mantiene sus redes en el edificio de vidrio. Avísenle a este sujeto que el mbeguemi online siempre será la piedra en el zapato de este tipo de personajes a quienes el pueblo le paga su salario.