Barrio Mita’i A punto de terminar primera parte del proyecto laguna artificial

Una verdadera solución a las inundaciones que sufren varias familias ubicadas en un sector del barrio Mita’i de San Lorenzo, es lo esperado por los vecinos de varias cuadras cercanas a la Plaza Primavera del mencionado barrio. Actualmente las excavaciones para la laguna artificial concluyeron y ahora están trabajando en la construcción de un canal que actuará de sumidero, hasta aquí los trabajos lo hacen funcionarios de la municipalidad, utilizando tractores recientemente adquiridos y algunos conseguidos con el MOPC.

Imágenes y video de hoy 16 de setiembre

La última inundación que se tuvo en dicha zona fue cuando cayó la copiosa lluvia en marzo de este año, lo que motivó a los vecinos a insistir a las nuevas autoridades locales una pronta solución el problema. A su vez el ejecutivo comunal puso a trabajar al ingeniero hidrólogo Pedro Gaete, para buscar una rápida solución, que concluyó con la propuesta de la construcción de una laguna artificial -en un sector de la plaza-, de tal manera que el agua de lluvia caída no avance inundando a los vecinos, aclarando que la excavación es solo una parte del proyecto, ya que luego se llamará a licitación pública para la construcción de camineros, hormigonado del canal para sumidero, construcción de empedrados en los alrededores de la plaza y otros detalles que hacen a lo paisajístico.

Según nos informaron desde la municipalidad los documentos para el llamado a licitación pública nacional se estaría presentado en la Junta Municipal el próximo miércoles o en dos semanas más, de manera a ser analizada por el plenario de concejales para dar el ok y enviar a Contrataciones Públicas para luego subir a su página web.

Lo cierto y lo concreto es que los vecinos están esperanzados en que por fin tengan tranquilidad en los días de intensas lluvias

recursos propios