Paraguay se llena de medallas en México en los Panamericanos en patinaje Artístico

Por: Lilian Verón

El último semana se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2022 en Cancún, México, donde la delegación paraguaya se alzó con 8 medallas en el Poliforum Benito Juárez.

Entre las más compatriotas más destacadas se encuentra Evelyn Viveros, quien obtuvo la medalla de plata en la categoría mini de la modalidad internacional danza y freedance. Por su parte, Sara Bogado Amarilla conquistó la medalla de bronce en la categoría espoi también de la modalidad internacional danza y freedance, mientras que Nahir Santacruz se alzó con la presea de plata en la modalidad Libre-Mini Infantil.

En total, la comitiva estuvo conformada por 16 atletas: Sophia Veiluva, Julieta Doria, Víctor Lopez, Diana Ramos, Florencía Irrazabal, Laila Ozuna, Simone Insfran, Antonela Mujica, Chiara Mujica, Florencía Acuña, Jazmín Galeano, Antonela Portalupi.

Sara Bogado Amarilla (13), atleta sobresaliente de la delegación, contó que se siente muy feliz de poder llevar en alto a nuestro país y que sigue entrenando para conquistar más logros. “Me siento increíble por representar a mi país y dejar en alto el patinaje paraguayo y demostrar que en Paraguay hay excelentes atletas y técnicos”, mecionó.

“Estoy en constante entrenamiento todo el año, con mi equipo técnico, profesores de patinaje y preparación física y biomecánica además de tomar clases con técnicos extranjeros. Tengo 3 competencias en el año además del clasificatorio para formar parte de la Selección Paraguaya”, acotó.

Si bien el patinaje artístico aún no está en el programa oficial de los Juegos Olímpicos, Bogado espera que eso pueda cambiar para poder competir en los JJOO haciendo lo que más ama. “Sueño con que el patinaje artístico sea olímpico y así poder participar. Actualmente se tiene el mundial de patinaje artístico pero no tengo edad, me faltan 4 años porque recién a partir de los 17 años se compiten en los mundiales”, finalizó.