Todo hace suponer que mañana en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados será aprobado el préstamo del BID para el proyecto “metrobus”, las Comisiones de Presupuesto, Obras y Servicios Sociales y la de Asuntos Económicos y Financieros dieron el visto bueno respectivo para la aprobación del préstamo de 125 millones de dólares que servirá para las obras de infraestructura del nuevo sistema de transporte de pasajeros en el área metropolitana, de manera que mañana el camino a la aprobación es prácticamente irreversible. El viceministerio de transporte aclaró que el préstamo no define si el ómnibus será diesel o trolebús.

El viceministro del Transporte Ingeniero Luis María Pereira, brindó detalles referentes al Programa con el BID, que incluye la reconversión del centro urbano de Asunción y la modernización del transporte público de pasajeros, a través de un nuevo sistema de transporte masivo de pasajeros denominado Metrobús. «El metrobús es una solución a este problema crítico que estamos teniendo con el transporte público de pasajeros, porque establece un sistema que permitirá crecer en el tiempo, además de ser la solución actual al traslado de la gente», manifestó.
Además, aclararon a los parlamentarios, que esta Ley del préstamo se refiere exclusivamente a la infraestructura del sistema y se puede utilizar un ómnibus movido a diesel, eléctrico o trolebús. «En esta oportunidad no estamos tratando el tipo de ómnibus que se va utilizar, aclaramos ese punto a los diputados, para que no se preste a malos entendidos que después, perjudiquen al sistema que es muy necesario para los pasajeros que sufren los problemas del transporte todos los días. Lo que tenga que ver con la operación es objeto de otra Ley, que se presentará en unos meses o una vez que esté aprobado este préstamo», concluyó.