De un tiempo a esta parte, en algunas calles y avenidas de San Lorenzo, donde hay baches se puede observar que varios hombres hacen un corte geométrico con profundidad hasta el empedrado para luego remendar con nuevo material. Lo que se busca con este tipo de trabajo es que los bacheos tengan mayor duración o por lo menos soporte más las lluvias y los raudales, ya que no es el tradicional bacheo de la época de los «Quiñonez» que solo era tapar como sea algún que otro agujero sin sacar lo descompuesto.

«Se hace un corte geométrico de la capa asfáltica, para luego limpiar todo, de manera que lo nuevo tenga espesor natural, en consecuencia tenga mayor durabilidad», explicó a nuestra página el director de obras, arquitecto, Cristian Cuella Rodríguez.
Los trabajos lo viene realizando la empresa Caldetec Ingenieria SRL, que ganó la licitación pública por un valor total de G. 2.250.000.000. (dos mil doscientos cincuenta millones de guaraníes). El ID en la página de Contrataciones Públicas es el 411502