Protección a los animales es una, pero el peligro de ataques es otra (dos videos)

Vecinos de un sector del barrio Villa Laurelty de San Lorenzo, están muy preocupados ante los ataques que realiza un perro de la raza Dogo a otro de otra raza poniendo en peligro la integridad incluso de menores de edad.

La preocupación es que el animal ya se escapó de sus dueños en varias ocasiones. “el temor es constante, porque el perro se escapa de sus dueños y ataca al mío y a veces hay menores cerca como se muestra en los videos, ya denunciamos el caso pero no nos hacen caso, aquí no se trata de pelear con el vecino, por eso hasta el momento evitamos ir a la fiscalía, aquí se trata de la integridad de niños y adultos, tenemos niños que corren permanente peligro de ser alcanzados por el animal que se vuelve ciego cuando ataca”, dijo a nuestra página, Francisca Benítez, vecina muy preocupada, porque ya fueron varias veces que el animal atacó al suyo, poniendo en peligro la integridad de menores y adultos.

Video gentileza

En uno de los videos se mete en medio de varias personas entre ellos menores de edad, para atacar a otro, en el segundo, la fuerza del animal hace que entre a una casa y agarra a otro perro también muy cerca de un menor de edad.

En San Lorenzo, existe una Ordenanza Nº 45/2016 “Por la cual se reglamenta el control y protección animal”, donde el 90% por ciento hace énfasis en “garantizar la protección y el bienestar de los animales”. Por un lado lo que a cada tanto escuchamos y vemos es que la protección a los animales se hace cumplir a rajatablas, sin embargo en cuanto a la responsabilidad de los propietarios de los animales, prácticamente no se cumple las sanciones por la tenencia irresponsable de este tipo de mascotas.

Lo que dice la Ordenanza Nº 45/2016

Video gentileza