San Lorenzo y diez efemérides de la semana que pasó

2 de agosto de 1935: Nace en San Lorenzo el poeta Ángel Acuña Romero “poeta Yvytu”

2 de Agosto de 2019: Un grupo de ciudadanos realizan una manifestación frente al domicilio del senador Oscar Rubén Salomón, la protesta es contra su hijo el Ministro de la Juventud FeliPe Salomón por haber participado en hora laboral en una manifestación a favor del Gobierno de Abdo Benítez.

3 de agosto de 1978: Nace Osvaldo Gómez, concejal municipal liberal.

Imagen captada en días atrás

3 de agosto de 2016: La Junta Municipal de San Lorenzo homenajea y declara Ciudadano Ilustre de San Lorenzo al cantante Francisco Russo.

3 de agosto de 2018: Desconocidos balearon la casa del entonces Director General de la Policía Municipal de San Lorenzo, Pablo Pérez, no hubo heridos.

3 de agosto de 2018: En el Hospital de Clínicas inauguran el Laboratorio de Microcirugía, el primero a nivel país.

4 de agosto de 2012: Vendedores y comerciantes del mercado central de San Lorenzo realiza “La Gran Feria de Agosto” sobre la calle Julia M. Cueto, para la realización del evento de compras la vía mencionada más arriba se cerró al tránsito automotor desde la calle Cnel. Romero hasta Hernandarias.

4 de agosto de 2019: En la Peatonal del Bicentenario Nacional de San Lorenzo, empiezan a instalar lo que será una réplica del histórico Tren Lechero, el vagón será utilizado como biblioteca virtual.

5 de agosto de 1998: El entonces intendente de San Lorenzo, Ingeniero Eladio Gómez, dirige una nota al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, donde la Municipalidad de San Lorenzo solicita en usufructo de un amplio predio para uso de espacio de esparcimiento. El predio es lo que actualmente es la “Ciclovía Municipal Mcal. Estigarribia”.

6 de Agosto de 2011: Se inaugura la peatonal denominada Del Bicentenario Nacional, sobre la calle San Lorenzo entre España y Cnel. Romero. Esa misma fecha se realiza la apertura del teatro municipal Alberto Sánchez Benítez.