ITV: Taller Yhaguy es el elegido por la municipalidad de San Lorenzo

VEA LOS PRECIOS QUE SE COBRARAN EN EL TALLER

La municipalidad de San Lorenzo decidió realizar por su cuenta la Verificación Técnica Vehicular” dejando de lado a la SETAMA. Mientras dure el llamado a licitación la comuna resolvió  contratar al Taller Yhaguy, que está ubicado en el barrio Florida de la Ciudad Universitaria.

La empresa Yhaguy tiene un amplio local que funciona en el barrio Florida de San Lorenzo

La resolución Nº 9/2012 que crea el SISTEMA MUNICIPAL DE INSPECCION TECNICA VEHICULAR tiene fecha del 14 de marzo. En este documento figura todos los reglamentos de funcionamiento del nuevo sistema de inspección en la ciudad.

El propietario Milver Ruiz dijo a sanlorenzopy que la compañía que tiene los software necesarios para realizar los trabajos, está trayendo para la instalación de la misma con técnicos que mostraran a los operarios del taller acerca del funcionamiento de la misma  y a partir del 1 de abril ya se podrá atender al público en general con todas las garantías que cualquier compañía ofrece en el ramo.

De esta manera la municipalidad de San Lorenzo es la primera en el país que decide hacer por cuenta propia el ITV, buscando disminuir el precio a cada propietario de vehículos que deben pasar obligatoriamente por una inspección técnica para lograr obtener su habilitación respectiva. Además los concejales sanlorenzanos  afirman que los controles deben pasar de nuevo al terreno municipal para no violar su autonomía, establecida en la Constitución Nacional.

 

El costo que la empresa contratada debe manejar es el siguiente

TIPO DE VEHÍCULO                                                        COSTO

Automóvil: 2 jornales mas IVA

Motocicletas y Similares: ½ jornal mas IVA

Camionetas: 2 jornales mas IVA

Camiones: 5 jornales mas IVA

Ómnibus: 5 jornales mas IVA

Transportes Escolares: 1 jornal mas IVA

Vehículos Cargas menos a 5 Tn: 4 jornales mas IVA

Equipos: 5 jornales mas IVA

Taxi: 1 jornal mas IVA

Los Concesionarios de los Centros de Inspección abonarán en concepto de canon:

A la Municipalidad de San Lorenzo el 20 % (veinte por ciento) de la facturación por cada Inspección realizada, impuestos excluidos. La Municipalidad percibirá dicho canon como recursos propios y serán destinados al mejoramiento y señalización de las rutas dentro del Municipio de San Lorenzo