Dieciocho efemérides sanlorenzanas, desde el 4 al 10 de julio

4 de Julio de 1933: Muere en campo de batalla de Nanawa el sanlorenzano, Tte. Norberto Benítez, quien integró el Regimiento de Infantería Nº 7 “24 de Mayo”, participó en las dos batallas libradas en Nanawa. El martes 4 de julio de 1933, el Tte. Norberto Benítez, murió heroicamente en acción de guerra, mientras defendía su posición en las trincheras.

La desaparecida Plaza del Agrónomo, que fue inaugurada el 8 de julio de 2010. (Imagen archivo SLPY)

4 de Julio de 1.954: Se funda el Club Barrio Guaraní, hasta el momento de esta publicación fue el único club de la Liga Sanlorenzana de Fútbol que logró militar en la Intermedia de la APF.

4 de julio de 2011 muere José “Chechos” López en un accidente de transito.

4 de julio de 2013: Queda inaugurado en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo el nuevo Laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos.

4 de julio de 2015: A las 06:00 hora paraguaya el Papa Francisco anuncia el nombramiento de Monseñor Joaquin Robledo como nuevo Obispo de la Diócesis de San Lorenzo.

4 de julio de 2018: El sanlorenzano Armando Nar Alcina presenta en el Barrio de las Letras Madrid (España) su libro “Poemas Pendientes – Desde la Distancia”. Parte del libro está inspirado en la migración de paraguayos que se vieron obligados a salir de su patria.

5 de julio de 1872: Se crea la Junta Económica Administrativa que es presidida por Pedro Martín Gómez.

5 de julio de 2002: Fallece en Asunción el folclorista y dramaturgo Gabino Ruiz Díaz Torales (Rudi Torga).

7 de julio de 2014: El Comisario Principal, Magister, Silvio Cantero asume como nuevo jefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo.

8 de Julio de 2010: Se inaugura la Plaza del Agrónomo (frente al Campus de la UNA). Era un espacio caracterizado por grandes árboles. Luego a causa del fallido Metrobus desapareció totalmente.

8 de julio de 2012: Se inaugura una caseta policial en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

8 de julio de 2015: Fallece Néstor Stellatto Mojoli, conocido dirigente liberal, un tiempo estaba como dirigente del Club Sportivo San Lorenzo. También fue titular del Registro Civil de las Personas.

8 de Julio de 2018: Se realiza por primera vez en San Lorenzo una carrera ciclística oficial. Fue la 6ta fecha del Campeonato del Metropolitano Mountain Byke, el lugar escogido fue el Cuartel de la Victoria en Reducto.

9 de julio de 1910: Nace en San Lorenzo Juanita Ivaldi, poetisa, guitarrista y cantante

9 de julio de 2000: En una jornada lluviosa Monseñor Adalberto Martinez Flores hace toma de posesión de la Diócesis de San Lorenzo. Participaron el Nuncio Apostólico Monseñor Antonio Lucibello, todos los obispos del Paraguay, sacerdotes de la zona, diáconos, y feligreses. También participó el Presidente de la República Luis Ángel González Macchi.

10 de julio de 2013: Los dirigentes del Club Sportivo San Lorenzo, confirman en el cargo de técnico del plantel de primera a Pedro Osvaldo García.

10 de Julio de 2015: Estudiantes del colegio Saturio Ríos, salieron a manifestarse como parte de la manifestación que la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) encaró a nivel nacional.

10 de julio de 2019: En horas de la noche en el barrio San José motochorros asesinan al joven veterinario, Carlos Enmanuel Ortíz Haseitel (27).