Conflicto por predio municipal

El conflicto involucra a Don Gavino Acosta Peralta (65), quien vive en una pequeña porción de terreno municipal y una señora que vive en frente (en una propiedad privada) que reclama ser la nueva propietaria del pequeño predio, ya que manifiesta haber comprado de la anterior dueña y como prueba de ello mostró un contrato de compra venta privado. Lo extraño de todo esto, es, por qué la supuesta compradora se aventuró a adquirir el predio de alguien que no tiene titulo, ni puede tener, ya que dicho lugar es parte de un terreno que fue dejado para plaza pública, por lo tanto pertenece a la Municipalidad de San Lorenzo.

Don Gavino Acosta, rodeado de algunos vecinos

Según consta en documentos catastrales que se encuentran en la Municipalidad de San Lorenzo, el espacio en conflicto es parte de un predio que fue dejado para plaza pública, cuyas medidas no son uniforme, ya que de largo las medidas son 118,21 y 127,48, mientras que de ancho tiene 58,10 y en el otro extremo 43,97 metros.

Unas 25 casas precarias hay en el predio, y prácticamente todas las familias están a favor de Acosta Peralta, quien vive con un nieto que tiene discapacidad psíquica.

Vecinos cuentan que en cuanto a prueba de ocupación la tiene Acosta Peralta, ya que señalaron que la supuesta compradora (vía contrato privado) nunca vivió en el lugar en cuestión.

Ahora todo queda en manos de las autoridades municipales

La supuesta compradora mandó poner chapa en la entrada del predio en cuestión.