Anuncian buena reparación en principales calles de San Lorenzo

El intendente Felipe Salomón, anunció la semana pasada que pronto se podrá realizar con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), un trabajo de fresado en las principales calles del centro de la ciudad, con el fin de mejorar el estado del asfalto y sobre todo se logre mayor duración en las reparaciones del mismo. ¿Pero que es y cómo se hace el fresado en los asfaltos?.

El fresado es retirar el asfalto deteriorado, de manera a poner nuevo material desde la base

“Se está trabajando también para el sistema de fresado y nuevo asfalto para Dr. Francia hasta Tte. Benítez, Saturio Ríos desde Tte. Benítez hasta Ybera, toda la avenida 14 de Mayo, todo Julia Miranda Cueto y todo Mcal. Estigarribia, es un trabajo que estamos pidiendo al MOPC que se inicie inmediatamente pero que los trabajos sea a la noche”, señaló el intendente a los concejales durante la última sesión ordinaria del corporativo municipal.

El Fresado de pavimento es el proceso de retirar el asfalto que se encuentra deteriorado de las calles y avenidas, ya sea fisurado o agrietado, si este trabajo es bien hecho, permite una mayor adherencia de la nueva capa asfáltica, lo que asegura una mayor duración. A su vez el material retirado permite volver a reutilizar para la fabricación de nuevas mezclas asfálticas.

Año 2019, año de la joda de más de 12 mil millones de guaraníes

A mediados del año 2019, durante la época en que el intendente de San Lorenzo era Alcibíades Quiñonez, la municipalidad de San Lorenzo llevó adelante trabajos de recapado de 14 calles del centro de la ciudad por un valor original de G. 12.199 millones (mediante adenda trepó a más de G. 14.000 mil millones). En ese entonces a un mes de haberse iniciado los trabajos que estaban a cargo de la empresa DC Constructora, nuestra página realizó las denuncias correspondientes respecto al incumplimiento del contrato Recapado: Detalles que hacen millones (II).

Esperemos que la actual administración haga respetar los contratos para futuros recapados, porque hoy día la ciudadanía está hastiada de las irresponsabilidades de quienes administran los bienes públicos locales.

También puede interesarte leer: Recapado: Cada vez más enterrados