Panaderos ya piensan en aumentos de panificados

Gabino Dagogliano, del Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay, señaló a ABC Tv que la galleta estaría subiendo unos G. 2.000 por kilo debido al incremento de materias primas y lamentó que el gobierno no esté tomando intervención para que el pueblo paraguayo no pase hambre, aunque indicó que “ya está pasando hambre”.

Crédito de imagen: camilamade.com

Según el dirigente panadero, la galleta que actualmente está entre G. 8.500 y G. 10.500, subiría a G. 10.000 y 12.000 el kilo, luego señaló, “estamos suplicando al Gobierno que tome intervención, para que procuremos y el pueblo paraguayo no pase hambre; esta pasando ya luego”.

“Lo que pasa es que ellos igualan los precios, se le llama commodity, al precio real que venden en Europa. En este momento quieren que el pueblo paraguayo paguen con esos precios”, resaltó.

Dagogliano también dijo que en el país se tiene mucho trigo, pero que mayor cantidad se exporta, en este sentido lamentó que no se deja lo suficiente en el país, “nosotros tenemos tanto trigo, ¿por que no se puede dejar la cantidad que consumimos dentro del país y que el resto lo vendan al precio que ellos deseen?

También lamentó que mucha gente se ven obligados a cerrar su pequeña industria, con lo que también se cierran fuentes de trabajo, lo que significa mayor peligro que la gente salga a robar.

Fuente: https://www.abc.com.py/economia/2022/05/31/la-galleta-subiria-g-2000-por-kilo/