Protección de las márgenes del arroyo San Lorenzo

La Municipalidad de San Lorenzo llama a licitación para hacer estudios previos requeridos para elaboración de proyecto de protección de las márgenes del arroyo San Lorenzo en el marco de la declaración de emergencia hídrica declarada el 20 de abril de este año. El monto estimado para la realización de levantamiento de datos es de G. 200.000.000 (doscientos millones) y el procedimiento es por vía de la excepción. Son cinco las empresas invitadas y la fecha para entrega de ofertas y la apertura de los mismos será este jueves 19 de mayo.

El relevamiento de datos servirá para un proyecto que sirva para protección de las márgenes del arroyo San Lorenzo. (Imagen archivo SLPY. zona barrio Santa María)

Según el pliego de bases y condiciones entre los levantamientos de datos que deberá hacer la empresa contratada está, relevamiento topográfico, estudio de suelos, estudios de hidrología e hidráulica, estudio social, estudio ambiental, entre otros que servirán como información base para luego realizar un proyecto que sirva para la protección de las márgenes del arroyo San Lorenzo.

Los datos que saldrán del relevamiento de datos serán la profundidad y ancho de cada 50 metros del cauce hídrico, el caudal de agua en días de lluvias (en varios tramos distintos), cantidad de familias que viven en las márgenes del arroyo, detección de industrias y otras actividades, tipo de suelo, basuras en el cauce, etc.

Más detalles de la licitación (aquí)