Tratarán cuestionada ejecución presupuestaria 2021

Este martes a las 10:00 horas la Junta Municipal realizará una sesión extraordinaria para dar tratamiento a la ejecución presupuestaria de 2021. ¿Se votara a favor de la corrupción o a favor de la necesaria investigación seria de la administración pública en San Lorenzo?

La Junta Municipal de San Lorenzo dará tratamiento en una sesión extraordinaria mañana martes 10 de mayo a las 10:00 horas la cuestionada administración de los recursos públicos que figuran en el balance presupuestario del año fiscal 2021. Ese año tuvo la característica de que la municipalidad fue gobernada por tres intendentes, Alcibíades Alcibíades Quiñonez Ayala (enero al 8 de julio), Felipe Nery Quiñonez Almada (8 de julio al 9 de octubre) y completó el año, el nuevo intendente, Felipe Salomón.

Antiguos ya conocen gran parte de lo ejecutado. Cabe acotar que de los doce concejales, seis de ellos fueron concejales en el periodo pasado, de modo que se puede decir que tienen mayor conocimiento que los nuevos, ya que tuvieron tiempo de analizar dicho balance en cada informe cuatrimestral que cada intendente está obligado por ley a enviar al corporativo comunal (Ley 3966/2010 artículo 51 inciso “H”. Ellos son los colorados Hernán Domínguez, Hugo Lezcano, Pedro Martínez, Alcibíades Quiñonez (este último ex intendente) y los liberales Osvaldo Gómez y Dorotea Villarreal.

Ciudad devastada, secuelas de malas administraciones. Desde un principio fueron señalados graves errores respecto a la administración de los recursos financieros del año 2021, e incluso ciudadanos como Carlos Ferreira Lugo (periodista retirado) lanzó varias informaciones que advertían que dicho año fiscal terminaría muy mal económicamente por secuelas de malas administraciones y sospechosos desajustes en cuanto a lo presupuestado y lo recaudado, además de algunas inversiones que en realidad solo resultaron ser gastos dañinos para el erario público.

Las secuelas de la mala administración de los bienes públicos de los sanlorenzanos, dejó un “agujerazo” económico de G. 15.000.000.000 (quince mil millones de guaraníes) en préstamos realizados dentro del año 2021 y que los contribuyentes seguirán pagando a través del pago de sus impuestos. Lo peor, es que se estima que el daño producido puede forzar a la actual administración municipal a solicitar un nuevo préstamo antes que termine este año.

Queda flotando la siguiente pregunta: ¿Se votara a favor de la corrupción o a favor de la necesaria investigación seria de la administración pública en San Lorenzo?