Deben publicar ingresos y egresos de años anteriores

En San Lorenzo va aumentando poco a poco aquellos ciudadanos que se preocupan y ocupan de como se administra los recursos económicos que maneja día a día la administración municipal ahora liderada por Felipe Salomón, no obstante para aquellos que manejan números con visión de proyección en cuanto a ejecución presupuestaria se refiere, necesitan rendiciones de cuentas de varios años atrás, esto, es una herramienta primordial para que los contribuyentes no solo puedan analizar la gestión del intendente, sino también sugerir algunas acciones que podrían ayudar a una mejor administración de la “cosa pública”, además está aquello de que todos los intendentes están obligados a publicar por ley, y de paso dar vía libre a lo que se denomina “participación ciudadana”.

Recordemos que son varias las informaciones que los intendentes municipales están obligados a publicar, y los ingresos y egresos son una de las tantas que están encuadradas en cuanto a publicación mínima que figura en la Ley 5282/2014 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”.

En ese sentido, una de nuestras lectoras envió un extenso escrito al apartado de nuestra página denominada “La casilla del reportero anónimo”, donde hace varios señalamientos respecto al accionar municipal desde la época en que Albino Ferrer fue el intendente, aquí exponemos -con el permiso de ella-, lo que se refiere al reclamo de publicación de ejecuciones de egresos e ingresos de años anteriores, “Quise hacer comparaciones de lo gastado por la municipalidad de los meses de enero y febrero 2021 con los mismos meses de este año, pero si bien gracias a ustedes encontré la página oficial de la municipalidad y pude descargar las ejecuciones de los dos primeros meses de este año, pero prácticamente no me sirve, porque no encontré las ejecuciones de años anteriores. Quería hacer un estudio acabado desde la época en que Ferrer fue el intendente, ¿pueden reclamar ustedes esas publicaciones?. No estoy ni quiero estar en ningún equipo político, solo quiero ejercer mi derecho ciudadano y quiero usar la ley de transparencia para ello”.

Actualmente se encuentra en la página de la Municipalidad las ejecuciones presupuestarias de egresos e ingresos de los meses de noviembre y diciembre de 2021 y egresos e ingresos de los meses de enero y febrero del 2022. Para acceder a las mismas click (aquí)