Mucho que reparar, mucho que cuidar el dinero del pueblo

Mayoría de los problemas que hoy día emergen -de nuevo- en varios barrios, calles y avenidas de San Lorenzo, son consecuencias del mal gasto del erario público en obras realizadas por administraciones anteriores, cuyos resultados dan cuenta que el objetivo fue la de hacer ganar dinero a los de la empresa contratada para la realización de trabajos ya sea entubamiento de calles, canales a cielo abierto, empedrados, construcción de puentes, etc.

Puente que unía la calle España con la ciclovía

Uno de los ejemplos en inversión millonaria que solo sirvió para gastar el dinero público y dar ganancias a determinadas empresas es la obra de Entubamiento y Reconstrucción de Empedrados de la calle Cnel. Panchito López, cuyo costo fue de casi mil millones de guaraníes, esta obra tuvo raros cambios efectuados en los detalles de la construcción, que dieron como resultados que los vecinos muy pronto quedaron en peores situaciones. En este punto las actuales autoridades se hicieron presentes en el lugar donde aseguraron que están levantando datos para dar solución a un conglomerado de barrios que no solo tiene el mismo problema de inundación, sino también el mismo origen, de manera que las obras demandaran de mucha inversión, y que posiblemente se recurrirá al Ministerio de Obras Públicas u otros entes como podrían ser la Itaipú o Yacyretá.

Por otro lado hay varios puentes caídos, algunos incluso quedaron fuera de uso durante anteriores administración, además la descomposición de empedrados que evidentemente fueron construidos a como sea sin llevar en cuenta pendientes, zonas de raudales o los famoso sectores conocidos como “palangana”.

Los gastos serán millonarios, de modo que se estera sean soluciones verdaderas y no lo que se conoce como “vai, vai, sapy’aite raisha” (así nomas, total es para mientras tanto).

La mala construcción de empedrados también incluye a sectores del centro. Calle España y 14 de Mayo