“Frutos” de la burla millonaria

Desde prácticamente el inicio de las obras realizadas en la avenida De la Victoria hemos venido señalando, una serie de groseros detalles que hacen a lo que hoy ya se puede afirmar como “supuestas” obras de Mejoramiento de la Avenida De la Victoria en San Lorenzo. La millonaria “burla” -obra- está minada de peligrosos detalles en el asfalto a lo largo principalmente de los tramos 1 y 2.

La imagen que se ve es de la intersección de De la Victoria con Tte. Molas que hace tan solo tres días atrás nuestro portal lanzó una advertencia de que el boquete que se abrió en la noche del 31 de marzo y que fuera cerrado con el famoso “vaí, vaí”, podría volver a hundirse, lo que no imaginamos es que a tres días ya se volvería a tener el mismo problema, a lo que se suma otro peligroso hundimiento unas dos cuadras antes del lugar de la foto. A estas alturas ya se impone una necesaria auditoría para una evaluación correcta respecto a lo invertido -unos cien mil millones de guaraníes- y sobre todo determinar y corregir de manera urgente las fallas que podría incluso tener consecuencias que pongan en riesgo la vida de los muchos que usan diariamente esa importante arteria que lleva a Reducto ¿Se animaran a pedir las autoridades municipales una evaluación que incluya un peritaje minuciosa de las obras?

Imagen de esta tarde. Gentileza Félix Ávalos
Imagen de tres días atrás, cuando cerraron con concreto el boquete que se abrió la noche o madrugada anterior

También puedes leer: Avenida de la Victoria ¿Otro millonario fracaso?

Precio -sin adensas- y plazo en que debía culminar las obras

Tramo 1. La adjudicación fue para la empresa Tecnología del Sur S.A.E y la obra debe culminar en agosto de este año. El costo original es de G. 16.875.861.705

Tramo 2. La adjudicación fue para la empresa Consorcio CPV y los trabajos deben concluir a finales de mayo de 2021. El costo original es de G. 48.370.412.895

Tramo 3. La adjudicación fue para la empresa Tecnología del Sur S.A.E y los trabajos deben concluir en enero del año 2021. El costo original es de G. 22.176.794.309.