Un año, tres intendentes y los ocupantes de la casa a punto de quedar atrapados

Un año de promesas, un año de constante peligro para entrar o salir a su vivienda que el temporal del 31 de enero de 2021 llevó al fondo del arroyo San Lorenzo la muralla del frente de la casa ubicada en la calle San Javier casi 25 de Agosto del barrio Santa Maria, dejando a los ocupantes en situación de constante peligro cada vez que deben entrar o salir. Según Víctor Molinier – uno de los ocupantes de la vivienda -, en los primeros tiempos se acercaron los de la municipalidad, pero para sacar fotos, y luego de varios meses se presentaron unos obreros de la municipalidad diciendo que levantaran un muro de contención, pero a poco de empezar abandonaron el lugar.

“Nosotros ya no necesitamos fotos, ya mucho fotografiaron, ahora lo que se necesita es manos a la obra”, nos dijo don Molinier, quien creyó éramos funcionarios municipales. Luego cuando se enteró que somos de la prensa independiente local, dejó escapar su enojo ante tantas mentiras, “hoy hace un año que estamos así y desde ese entonces pasaron tres intendentes, o sea tres promesas que hasta ahora ninguno cumplió, hace varios meses vinieron a decirnos que van a construir un muro de contención, hicieron como un metro y luego se mandaron mudar. Ojalá que el que ahora es intendente pueda solucionar antes de que alguno de nosotros caigamos en el fondo y si es con mucha lluvia seguro nos ahogamos”, resaltó Molinier, quien ya es un señor entrado en años, además tiene lesiones en sus dos piernas que según contó es a causa de várices.

Por su parte, Justo Sanguina – vecino de Molinier -, pidió que las autoridades dejen de mentir y se acerquen a solucionar el problema antes de que ocurra alguna desgracia, ya que el pasador es muy precario y el equilibrio se puede perder porque no cuenta con baranda para agarrarse.

Hoy a un año de aquel temporal, se puede contabilizar que hubo dos intendentes que dejaron el cargo por distintos motivos – Alcibiades Quiñonez y Nery Quiñonez Almada -, ahora está Felipe Salomón, de quien se espera pueda reaccionar positivamente a este tipo de problemas, que si bien heredó de anteriores administraciones, está obligado a solucionar, pues mejorar la calidad de vida de los contribuyentes es su compromiso.

Información relacionada: Mientras tanto las autoridades hablan a lo grande